imagotipo

Saltillo empareja la serie a Generales

 Oscar Lemus conectó un batazo de hit al jardín derecho en la parte baja de la décima entrada para impulsar desde la tercera base a Christian Zazueta con la carrera con la que los Saraperos de Saltillo lograron un triunfo de 4-3 ante los Generales de Durango para emparejar la serie.
Por los Generales, Daniel Mayora alargó a 34 juegos consecutivos la racha de juegos conectando al menos un imparable, al atizar sencillo al jardín central en la parte alta de la sexta entrada ante los envíos del abridor Raúl Carrillo.
Con la pizarra empatada desde la octava entrada, Christian Zazueta se ponchó pero llegó safe a la inicial gracias a un pasbol, tras toque de sacrificio de José Bernardo López, Steve Carrillo se embasó con jugada de selección y Oscar Lemus apareció en la caja de bateo, para conectar hit al jardín derecho que dejó en el terreno a los Generales.

El duelo de pitcheo entre Mario González por los Generales y Raúl Carillo por los Saraperos, dejó un grato sabor de boca entre los aficionados que vieron como Saraperos adelantó la pizarra en la segunda entrada con un doblete de José Manuel Orozco impulsando a Zazueta con la primera carrera del partido.
En la quinta, Saltillo adelantó la pizarra 2-0 gracias a cuadrangular solitario de José Julio Ruiz, pero para la octava, los Generales reaccionaron y le dieron la vuelta al juego con rally de tres carreras. Con dos outs en la pizarra, Daniel Mayora pegó su segundo hit de la noche y abrió la puerta para un doblete productor de una carrera de Yadir Drake, quien a su vez anotó con doblete de Jairo Pérez la carrera del empate, con Enrique Trujillo corriendo de emergente, Humberto Castro con un sencillo mandó al plato la carrera que dio ventaja a los Generales.
Pero la respuesta de los Saraperos fue inmediata y en el cierre de la octava, Christian Zazueta atizó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, para empatar la pizarra y forzar los extrainnings.
Ganó el juego Felipe Paulino en labor de 2.2 innings con cinco hits, tres carreras, una base y dos ponches. El revés fue para Gaudencio Aguirre al lanzar dos tercios de inning con dos hits, una carrera y un ponche. Este jueves para despedir la serie, los Generales anuncian a René Coss como abridor para enfrentar en el duelo de pitcheo a Alfredo Aceves.