imagotipo

Salva el Águila el tercero en su casa

Un ataque de siete carreras en la parte baja de la tercera entrada guio a los Rojos del Águila a un triunfo de 12-1 sobre los Generales de Durango, en un maratónico encuentro en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.
Fueron los Rojos del Águila los que tomaron ventaja en la pizarra en el cierre del mismo primer inning, la base por bolas a Enrique Osorio se convirtió en el 1-0 a favor de los locales al ser impulsado por doblete de Luis Mauricio Suárez.
El rally significativo del encuentro llegó para los Rojos del Águila en el cierre de la tercera entrada; aprovechando seis pasaportes en un momento aciago para los duranguenses, los veracruzanos se fueron al frente también con un fly de sacrificio de Luis Fonseca, y un hit productor de dos carreras de Deibinson Romero.
En la quinta entrada Balbino Fuenmayor se encontró con Deibinson Romero en los senderos y cazó un pitcheo para mandarlo por encima de la barda del jardín izquierdo y así adelantar por 10 carreras la ventaja de los Rojos del Águila.
Los Generales de Durango se quitaron el cero de la pizarra en la parte alta de la séptima entrada, Jairo Pérez atizó sencillo al igual que Jesús Manuel Rivera, por lo que Isidro Piña con rodado dentro del cuadro llevó al plato la carrera que le quitó el cero en la pizarra a los visitantes.
El triunfo fue para la labor en la loma de Manuel Flores, quien lanzó por espacio de 5.2 innings con cinco hits, sin carreras, una base y seis ponches. Cargó con el revés Oscar Hurtado, quien lazó 2.2 innings con cuatro hits, seis carreras, seis bases y dos ponches.
Este viernes, los Generales de Durango a partir de las 19:00 horas enfrentan a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, con Jesús Alcantar en el centro del diamante por los Generales para enfrentar a Sergio Valenzuela, programado como abridor por los Guerreros.