imagotipo

Saracho se lo llevó  

Los triatletas duranguenses Paola Castañeda Reyes y César Ramiro Saracho Ravelo se consagraron como los grandes ganadores del Triatlón Durango 2017, evento que con mucho éxito se celebró en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

Hoy por hoy, es la disciplina del triatlón la que más logró le otorga al estado de Durango, pues la disciplina que se viene generando desde hacer ya varios años atrás ha convertido a la delegación duranguense en un estupendo semillero de triatletas de elite que bien pueden compartir en territorio nacional y también en eventos internacionales.

Hoy fue el turno de César Ramiro Saracho Ravelo y Paola Castañeda Reyes, lo que miraron al cielo con las manos en alto y los laureles como corona, pues su resistencia los llevó a ser los monarcas del Triatlón Durango 2017, evento que sin dudarlo resultó por demás espectacular al celebrarse en un circuito que se trazó sobre las instalaciones de la FENADU y que fue del total agrado de todos los participantes, pues el grado de dificultad que presentó es alto y la adrenalina se desborda al máximo.

También puedes leer: Se luce Elena en los Intertecnológicos 

Fue la Asolación de Triatlón del Guadiana que encabeza Karla Medina quien se encargó de toda la logística, misma que presentó mucha calidad y que envió un claro mensaje a la Federación Mexicana de Triatlón, Durango quiere, puede y merece un triatlón que forme parte de los diferentes certámenes que este organismo avala.

Las autoridades deportivas del Estado y del Municipio, Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), como  Jaime Correa Córdoba del Instituto Municipal del Deporte, y Karla  Janet Medina, presidenta de la Asociación de Triatlón Durango Unidos, fueron los encargados de dar la salida a los competidores que acudieron a esta  competencia.

Cabe señalar el apoyo del director de Ferias y Espectáculos, Julio Muciño Pereda, ya que este evento se llevó a cabo  en las Instalaciones de la Feria Nacional de Durango, dando así un plus más a este tipo de eventos deportivos.

En la  rama varonil los grandes triunfadores del evento fueron César Saracho Ravelo en la primera posición con un tiempo de 58:24.5, seguido por Ricardo y César Cárdenas en segundo y tercero, respectivamente, con 58:51.9 y 59:11.0, en la prueba más atractiva de esta competencia.

Te puede interesar: Presentan Triatlón Durango 2017

Durante las acciones, fue César Saracho, seleccionado nacional quien se llevó el triunfo dentro de los varones en categoría sprint, ahí el duranguense nadó muy bien y logró salir del lago de la FENADU en primera posición, posteriormente vino el ciclismo y con esta disciplina los errores, pues Saracho en el trayecto se precipitó al suelo perdiendo mucho tiempo.

El accidente fue bien aprovechado por René Martínez, quien rebasó al seleccionado para llegar a la segunda transición en el primer lugar, no obstante Martínez no se bajó de su bicicleta en el lugar marcado y tuvo que retroceder, esto llevó a que Jair Nava Morales partiera hacia la carrera atlética en la primera posición.

Al tomar la pista de atletismo trazada las cosas eran totalmente equilibradas, pues en pelotón estaban en la punta encabezados por Jair, los destacados triatletas César Ramiro Saracho, Ricardo Cárdenas, René Martínez y César Cárdenas, quienes en los últimos jalaron con alma y corazón con la consigna de llevarse los laureles.

No obstante, es importante mencionar que Jair Nava se desplomó en la carrera atlética, mientras que Ricardo, César y René mantuvieron el ritmo, sin embargo César Saracho Ravelo voló para dejar en el camino a sus oponentes y dejar atrás a sus contrincantes para cruzar la meta en primer lugar.

En la femenil, Paola Castañeda Reyes en todo momento marcó el ritmo de la competencia y  sin contratiempo paró el cronómetro en 1:05:57.5 para llevarse la primera posición de este importante Triatlón Durango 2017, mientras que Natalia Casas Gallegos con un tiempo de 1:08:40.7 terminó segundo

No hay que dejar de lado que en este triatlón también tuvieron destacada participación atletas de pequeñas edades como de los mayores de 40 y más y en la categoría de mi primer Triatlón que asistieron a participar en esta edición 2017.

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

Se esperan intensas precipitaciones para la entidad

David Enriquez Flores

local

Se reúne Consejo Estatal de Protección Civil

Se reúne Consejo Estatal de Protección Civil

En sesión extraordinaria establecen acciones de prevención

Carlos Rivera en la Kermesse para todos

Carlos Rivera en la Kermesse para todos

La meta de este año es de 30 millones de pesos

Arranca el Boteo Teletón 2018

Arranca el Boteo Teletón 2018

Bajo el lema “A ti qué te gusta hacer”

La UPD tendrá posgrado en Ciencias para el Aprendizaje

La UPD tendrá posgrado en Ciencias para el Aprendizaje

Ya están las inscripciones abiertas

Alertan por derrumbe en la Supercarretera Durango – Mazatlán

Alertan por derrumbe en la Supercarretera Durango – Mazatlán

Hasta el momento permanece abierto un carril a la circulación

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado