imagotipo

Se tambalea Generales de Durango

Generar un aporte al desarrollo social desde las comunidades donde operamos, mediante la influencia positiva en la práctica y convivencia de un deporte profesional como lo es el béisbol, es uno de los  principales objetivo de Nuestro Corporativo,  declaro Virgilio Ruiz Isassi, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Hegemonía, actual propietario del Club de Béisbol Generales de Durango.

Apenas a un año de estar establecidos en la entidad y de haber recibido el apoyo de los aficionados, de la comunidad empresarial y del mismo Gobierno del Estado de Durango,  estamos enfrentando desafíos que de no resolverse podrían generar que la continuidad misma y permanencia del Club en la capital de Durango se vea eclipsada para esta temporada 2018.

Sostenemos que el proyecto deportivo que patrocinamos, más que desempeñar una actividad económica lucrativa, lo que busca es desarrollar una plataforma de esparcimiento basada en la cultura del deporte, la promoción del desarrollo de jóvenes talentos que se puedan detectar en la entidad y sobre todo contribuir  con la creación de un espacio de sano esparcimiento para la sociedad en general.

Te podría interesar: Águilas UNES a la final 

Actividad que ahora se ve en riesgo de permanecer activa,  ante el reciente apercibimiento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al no permitirnos jugar en la temporada 2018, si no accedemos a sus medidas arbitrarias e impositivas que consisten en:

  1. La entrega de la Administración del Club Generales de Durango, interviniéndonos con el fin de vender nuestra participación que tenemos en el Club de Béisbol Generales de Durango. Venta que la LMB desea imponer sobre nosotros respecto del tiempo, precio y condiciones para su ejecución.
  2. Congelamiento del roster de peloteros, impidiéndonos disponer libremente del mismo.

Alegando la LMB que funda su determinación arriba mencionada en el supuesto de que  carecemos de la solvencia económica y de las condiciones propicias para jugar esta temporada 2018.

En cuanto al tema de solvencia económica se analiza la viabilidad de continuar ejerciendo el liderazgo total/parcial de nuestro Club, ponderación que determinaremos cuando así lo estimemos conveniente, haciéndolo bajo nuestros propios términos y condiciones, en ejercicio  pleno de Nuestro derecho de autodeterminación que detentamos y no bajo la presión que  quiere ejercer sobre nosotros dicha Asociación Civil.

Es por ello que en congruencia con lo anterior hemos iniciado las gestiones tendientes a mediar, conciliar o en su momento enfrentar legalmente los temas que ponen en riesgo la operación de nuestro Club de Béisbol ante la Asociación Civil de la que formamos parte (LMB).

Respecto de las condiciones propicias para jugar esta temporada estamos trabajando en conjunto con El Gobierno del Estado de Durango y con  las dependencias conducentes para cerrar el tema del comodato 2018 sobre el Estadio Francisco Villa.

Te recomendamos: Alacranes ya tiene técnico 

Consideramos que ante este escenario no hay héroes ni villanos, sino simplemente actitudes que en su conjunto pueden promover o no que las vías de resolución sean por la vía legal o por la vía de la mediación.

Estimando que el presente comunicado pueda promover el que las posturas/actitudes puedan reconsiderarse por parte de todos los actores que participamos en el reto que ahora enfrentamos.

Para el caso de que no se pueda mediar este conflicto, ante el escenario de no poder tener un acercamiento para dialogar con los funcionarios de la LMB correspondientes, estaremos instruyendo nuestros Abogados para que en la medida de lo posible se inicien las gestiones tendientes a combatir las determinaciones unilaterales e infundadas (antes expresadas) que la LMB (Asociación de Equipos Profesionales de Béisbol de la Liga Mexicana A.C.) está tratando de imponernos.

Al pretender forzarnos a entregar la Administración del Club de Béisbol Generales de Durango e intentar coartar nuestros derechos territoriales y del libre manejo del roster de jugadores como indebidamente a la fecha lo está haciendo. Acciones unilaterales que violentan  nuestros derechos que como socios activos y al corriente de nuestras obligaciones  estatutarias tenemos.

Comprendemos que las actitudes pueden cambiar y confiamos en que la LMB (Consejo Directivo y/o de la Misma Presidencia de la liga) reconsidere su postura y que podamos lograr la concordia en beneficio de todas las partes involucradas; manifestó su Directiva.

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado