imagotipo

Se tambalea Generales de Durango

Generar un aporte al desarrollo social desde las comunidades donde operamos, mediante la influencia positiva en la práctica y convivencia de un deporte profesional como lo es el béisbol, es uno de los  principales objetivo de Nuestro Corporativo,  declaro Virgilio Ruiz Isassi, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Hegemonía, actual propietario del Club de Béisbol Generales de Durango.

Apenas a un año de estar establecidos en la entidad y de haber recibido el apoyo de los aficionados, de la comunidad empresarial y del mismo Gobierno del Estado de Durango,  estamos enfrentando desafíos que de no resolverse podrían generar que la continuidad misma y permanencia del Club en la capital de Durango se vea eclipsada para esta temporada 2018.

Sostenemos que el proyecto deportivo que patrocinamos, más que desempeñar una actividad económica lucrativa, lo que busca es desarrollar una plataforma de esparcimiento basada en la cultura del deporte, la promoción del desarrollo de jóvenes talentos que se puedan detectar en la entidad y sobre todo contribuir  con la creación de un espacio de sano esparcimiento para la sociedad en general.

Te podría interesar: Águilas UNES a la final 

Actividad que ahora se ve en riesgo de permanecer activa,  ante el reciente apercibimiento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al no permitirnos jugar en la temporada 2018, si no accedemos a sus medidas arbitrarias e impositivas que consisten en:

  1. La entrega de la Administración del Club Generales de Durango, interviniéndonos con el fin de vender nuestra participación que tenemos en el Club de Béisbol Generales de Durango. Venta que la LMB desea imponer sobre nosotros respecto del tiempo, precio y condiciones para su ejecución.
  2. Congelamiento del roster de peloteros, impidiéndonos disponer libremente del mismo.

Alegando la LMB que funda su determinación arriba mencionada en el supuesto de que  carecemos de la solvencia económica y de las condiciones propicias para jugar esta temporada 2018.

En cuanto al tema de solvencia económica se analiza la viabilidad de continuar ejerciendo el liderazgo total/parcial de nuestro Club, ponderación que determinaremos cuando así lo estimemos conveniente, haciéndolo bajo nuestros propios términos y condiciones, en ejercicio  pleno de Nuestro derecho de autodeterminación que detentamos y no bajo la presión que  quiere ejercer sobre nosotros dicha Asociación Civil.

Es por ello que en congruencia con lo anterior hemos iniciado las gestiones tendientes a mediar, conciliar o en su momento enfrentar legalmente los temas que ponen en riesgo la operación de nuestro Club de Béisbol ante la Asociación Civil de la que formamos parte (LMB).

Respecto de las condiciones propicias para jugar esta temporada estamos trabajando en conjunto con El Gobierno del Estado de Durango y con  las dependencias conducentes para cerrar el tema del comodato 2018 sobre el Estadio Francisco Villa.

Te recomendamos: Alacranes ya tiene técnico 

Consideramos que ante este escenario no hay héroes ni villanos, sino simplemente actitudes que en su conjunto pueden promover o no que las vías de resolución sean por la vía legal o por la vía de la mediación.

Estimando que el presente comunicado pueda promover el que las posturas/actitudes puedan reconsiderarse por parte de todos los actores que participamos en el reto que ahora enfrentamos.

Para el caso de que no se pueda mediar este conflicto, ante el escenario de no poder tener un acercamiento para dialogar con los funcionarios de la LMB correspondientes, estaremos instruyendo nuestros Abogados para que en la medida de lo posible se inicien las gestiones tendientes a combatir las determinaciones unilaterales e infundadas (antes expresadas) que la LMB (Asociación de Equipos Profesionales de Béisbol de la Liga Mexicana A.C.) está tratando de imponernos.

Al pretender forzarnos a entregar la Administración del Club de Béisbol Generales de Durango e intentar coartar nuestros derechos territoriales y del libre manejo del roster de jugadores como indebidamente a la fecha lo está haciendo. Acciones unilaterales que violentan  nuestros derechos que como socios activos y al corriente de nuestras obligaciones  estatutarias tenemos.

Comprendemos que las actitudes pueden cambiar y confiamos en que la LMB (Consejo Directivo y/o de la Misma Presidencia de la liga) reconsidere su postura y que podamos lograr la concordia en beneficio de todas las partes involucradas; manifestó su Directiva.

Al parecer, niña fue asesinada por su primo

Al parecer, niña fue asesinada por su primo

Presuntamente, en venganza porque el padre de la pequeña lo regañó

Sonia Alcazar

local

Celebra activista representación del 44% de mujeres en el Congreso estatal

Celebra activista representación del 44% de mujeres en el Congreso estatal

Julieta Hernández buscará reunirse para ver necesidades de este sector

[Galería] Autobús se impacta contra pipa de gas

[Galería] Autobús se impacta contra pipa de gas

Reportan personas lesionadas.

Adicto al cristal y mariguana, niño que mató a su prima

Adicto al cristal y mariguana, niño que mató a su prima

El menor de 12 años recibe atención siquiátrica y desintoxicación

Asegura PF 5 kilos de metanfetaminas transportadas en camión de carga

Asegura PF 5 kilos de metanfetaminas transportadas en camión de carga

El conductor de la unidad fue detenido

Supervisan obra de Unidad de Terapia Oncológica del IMSS

Supervisan obra de Unidad de Terapia Oncológica del IMSS

La inversión es de 204 millones de pesos

destacados

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles