imagotipo

Teodoro Martínez llega a Generales

 

 

Generales recibirá a 5 jugadores en 2018 

 

 

El outfielder venezolano Teodoro Martínez se une a los Generales de Durango para la recta final de la temporada, anuncia este día la directiva del club, en un movimiento fraguado el último día que la Liga Mexicana de Beisbol permite para movimientos entre los equipos.

Teodoro Martínez es un outfielder venezolano, principalmente jardinero central y primer bat, jugador de contacto y de velocidad, características que el equipo de Joe Álvarez buscaba desde hace varias semanas para cubrir el primer puesto en el line up titular. Martínez nació en La Guaira, Venezuela el 16 de marzo de 1992.

Martínez fue firmado a los 17 años de edad en el 2009 por los Rangers Texas, organización a la que perteneció hasta 2014, al año siguiente pasó a los Yankees de Nueva York con quienes jugó hasta la temporada 2015. Teodoro Martínez jugó ligas menores con ambas organizaciones, con quienes jugó Clase A, y Doble A, con temporadas de 111 hits en el 2012 con 42 carreras empujadas y 12 bases por bolas. Al año siguiente con clase Doble A de Texas pegó 110 imparables con 11 dobles, un triple y 15 cuadrangulares, además de 47 carreras empujadas y 21 robos de base.

Teodoro Martínez también ha jugado en el beisbol de invierno de su país, con los Tigres de Aragua del 2012 al 2016. En el invierno del año pasado conectó 28 hits en 39 juegos, con seis dobles, un triple y 14 carreras impulsadas, además de cuatro robos de base en seis intentos.

En este 2017 el venezolano jugó apenas nueve juegos en la Liga Norte de Sonora con los Rojos de Caborca, con quienes conectó 13 hits, un cuadrangular, cinco carreras producidas, cuatro bases, dos ponches y .371 de porcentaje.

 

Henry Rodríguez y Mario González, a Los Piratas de Campeche

Por otro lado, la directiva de los Generales de Durango anuncia el cambio definitivo que ha realizado con los Piratas de Campeche y que llevará al infielder venezolano Henry Rodríguez y al lanzador Mario González a la organización de los Piratas de Campeche.

La directiva de los Generales agradece el profesionalismo mostrado por ambos jugadores, defendiendo los colores de los Generales y de la ciudad de Durango y les desea el más grande de los éxitos en su nuevo equipo.

 

Generales recibirá a cinco jugadores en la temporada 2018

Derivado de los movimientos que los Generales han realizado en las últimas horas con los Sultanes de Monterrey y los Piratas de Campeche, el club duranguense recibirá a cinco jugadores para la temporada 2018, que serán de mucha utilidad a la directiva para reforzar la base mexicana y redondear al equipo el próximo año.

El movimiento con los Sultanes de Monterrey, incluye a dos lanzadores que llegarán del equipo regio a los Generales para el 2018. Del mismo modo, el movimiento recientemente realizado con los Piratas de Campeche traerá a para la temporada 2018 a tres jugadores provenientes de los filibusteros.

Con estos cinco jugadores que los Generales recibirán la próxima temporada, la directiva podrá redondear al equipo de acuerdo a las necesidades que el club presente en la preparación de la novena duranguense de cara a la temporada 2018 y los nuevos proyectos que tiene la Liga Mexicana de Beisbol.