imagotipo

Tercia de oros

Nuevamente la oriunda de Durango, Astrid Amelia Mojica Rosales dio a México las primeras tres medallas de oro en la disciplina de natación, dentro del magno evento de los Juegos Mundiales de los Trabajadores que se celebran en Riga, Letonia 2017.

Una gran actuación de esta notable nadadora de nuestro estado quien muestra su calidad fuera de su país, logrando tres medallas de oro, en las modalidades 50 metros estilo libre. 50 metros pecho y 100 metros pecho y con ello darle a su país tres lauros dorados, manifestándose como una de las ondinas de mayor calidad en nuestro estado.

 

Importante destacar que Astrid Amelia Mojica Rosales, fue medallista en la edición de 1916 en este mismo país de Riga, Letonia, llevándose a su pecho la medalla de oro dentro de los 50 metros libres dentro de los Juegos Nacionales y Recreativos de los Trabajadores, con el mejor tiempo del evento.

Asimismo es una de las deportistas duranguenses, que tiene un lugar especial dentro del Salón de la Fama en nuestro estado, consecuentemente fue ganadora del Premio Estatal del Deporte en el año de 1997, fecha en que se llevó la medalla de oro en natación dentro de la Olimpiada Nacional, sumándose para ella el llamado a la selección nacional en su especialidad.