La delegación de Durango ya tiene tres medallas, consiguió tres metales de bronce en paradanza dentro de los Juegos Paranacionales Conade 2024 que se realizan en Oaxaca.
- Te puede interesar: Durango en cuarto lugar nacional en 15K en Nacional Indígena
La pareja que está conformada por Irlanda Dosal y Héctor Ruiz, se colgó dos medallas de bronce, esto en la modalidad de estilo combinado estándar juvenil mayor nivel 1 LWD 2, así como en estilo latino.
Mientras que Mariana Ortega y su pareja Said Morquecho, también hicieron de lo suyo en la pista y se colgaron la medalla de bronce, siendo un gran ejemplo de perseverancia y dedicación.
Es importante mencionar la participación de las ocho parejas duranguenses que tuvieron competencia, ellas son en juvenil menor nivel LWD1, Eliza Morales y Rodrigo Mata se unieron a Dayana Contreras y Said Morquecho, así como a Brandón Rangel y Anali Álvarez, quienes demostraron talento y dedicación en cada presentación.
En lo que corresponde a la juvenil mayor nivel 1 LWD1, estuvieron Mariana Ortega junto a Said Morquecho, además de Manuela Muñoz con Ángel Morales, Hortencia Muñoz con Hammer Chavira, y Héctor Ruiz con Irlanda Dosal.
En lo que se refiere a juvenil mayor nivel 2 LWD 2, Estrella Morales, acompañada de Manuel Celaya.
Todos los duranguenses entrenados por Graciela Torres Vázquez y Camelia Carreón Flores.
Powerlifting
En powerlifting, José Pablo Robles Payán fue el primero en entrar en acción, levantó sus tres intentos en la categoría menor de 49 kilos de Powerlifting.
José Pablo consiguió levantar 36 kilogramos en su tercer y mejor intento, marcando su debut en esta competencia con un papel destacado y un gran esfuerzo.