Luchadores duranguenses estuvieron en el Torneo Nacional de Luchas Asociadas realizado en San Luis Potosí, donde consiguieron nueve medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, para así continuar con el mapa nacional.
- Te recomendamos: Reyes vs Pelicanos en playoffs
Los atletas duranguenses que consiguieron oro son Roberto Ramírez, Emmanuel Corona Ríos, Ingrid Anelis Marín Rodríguez, Jennifer Rodríguez Gallegos, Azul Iram Téllez Pérez, Ricardo Yurem Ramírez, Gustavo Estrada Martínez, Adriano Carpizo Gil y Emily Sarahí Borunda de la Torre.
Los que ahora ya pueden presumir se presea de plata son Sámara Guadalupe Moreno, Saúl Rodríguez Gallegos, Ashley Sarahí Montes Ramírez, Alan Mateo Borunda, Alisse Marieta Velázquez Vázquez y Jatziri Solís Flores.
Por su parte los que se colgaron el metal de bronce son Ivanna Corona Ríos y Brenda Moreno Zepeda.
Los deportistas de Durango estuvieron en San Luis Potosí en la Copa Fenapo-Inpode 2024 de Luchas Asociadas, pero además de conseguir un gran número de preseas, culminaron con el tercer lugar por equipos.
Las actividades se realizaron en el Centro de alto rendimiento CDTAR “Zenón Fernández”, de la capital potosina, con la presencia de los mejores luchadores de todo el país.
El evento convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas AC, la Asociación Potosina de Luchas Asociadas a través del Instituto Potosino del Deporte.
La selección de Durango está bajo el entrenamiento de Edgar Omar Borunda, Adrián Ramírez, Jesús Simental y Karla Corona, los cuales con su profesionalidad y pasión por las luchas asociadas han logrado los resultados durante muchos años.
Las luchas asociadas es uno de los deportes en Durango que constantemente están en preparación y competencias, teniendo presencia siempre en los Juegos Nacionales Conade.
Se contó con la participación en las categorías U7, U9, U11, U13 en ambas ramas, se tuvo a contrincantes de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Jalisco, entre otros.