/ viernes 8 de abril de 2022

Dodge Challenger SRT Super Stock es destructor del aslfato

El muscle car americano por excelencia se transformó en la bestia más salvaje de la familia, gracias a su paquete de alto rendimiento

Si tuviéramos que elegir una palabra para describir a este coche, sería amenazante. Y es que por donde lo mires, este Challenger naranja derrocha músculo y poder; comenzando por las salpicaderas ensanchadas, que hacen espacio para meter unos rines de aleación ligera de 18 pulgadas, montadas sobre unos tremendo neumáticos específicos para carreras de aceleración.

La razón de que este Challenger equipe este tipo de llantas es que están preparados para soportar los 807 caballos de fuerza y las 707 libras-pie de torque que genera el motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado a las ruedas traseras, unido a una transmisión automática de 8 velocidades, al momento de realizar el cero a 100 km/h en 3.25 segundos y de superar el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/h, realmente cifras impresionantes, de ahí el apellido de este auto.

Spoiler en color negro y sistema de escape deportivo cuádruple / Tania Licón

Pero no sólo visualmente es capaz de intimidar, pues al presionar el botón de encendido la tranquilidad del entorno se ve inmediatamente alterada por el estruendoso sonido del motor que sale de los escapes, como una advertencia de lo que está por venir si te atreves a jugar con el coche.

En las calles, atrapa todas las miradas a su paso, dejando bocas abiertas ante la más mínima provocación con el acelerador. La postura de manejo es baja, dura como buen auto musculoso americano, pero que te hace sentir en la cima del mundo, con una vista al frente donde las dos respiraciones del cofre hacen acto de presencia, sin duda una gran panorámica.

Volante SRT forrado en piel y sistema Uconnect de 8.4 pulgadas / Tania Licón

Al bajar la vista tienes en tus manos un volante forrado en piel con paletas de cambio, y al centro del tablero, una pantalla de 8.4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

En ciudad, el coche se siente como león enjaulado, pero tampoco se muestra indiferente, pues a pesar de la mayor rigidez de la suspensión, no es un auto con el que se sufra, sin embargo, una vez que empezamos a rodar en una carretera libre y vacía, nos dimos la oportunidad de acelerar un poco más y qué grata experiencia.

Asientos de Nappa / Alcantara con logotipo Hellcat bordado y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Todo el tiempo tuvimos bajo control a la bestia, con una gran precisión al tomar cada curva y recibiendo una respuesta inmediata al tocar el pedal del freno; manejarlo es algo que sin duda podríamos hacer todo el día.

En este modelo la puesta a punto de la electrónica es primordial, debido a que cuenta con la función Track la cual, ajusta la transmisión para la aceleración, se agudiza el control de estabilidad, la suspensión se hace más rígida, mejora la refrigeración del motor y se activa la reserva de torque, todo para devorar el asfalto.

PRECIO $1,935,000.00

Espejos exteriores en color de la carrocería y abatibles / Tania Licón


Los autos más espectaculares de la saga Rápido y Furioso

Te recomendamos escuchar este podcast:


Si tuviéramos que elegir una palabra para describir a este coche, sería amenazante. Y es que por donde lo mires, este Challenger naranja derrocha músculo y poder; comenzando por las salpicaderas ensanchadas, que hacen espacio para meter unos rines de aleación ligera de 18 pulgadas, montadas sobre unos tremendo neumáticos específicos para carreras de aceleración.

La razón de que este Challenger equipe este tipo de llantas es que están preparados para soportar los 807 caballos de fuerza y las 707 libras-pie de torque que genera el motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado a las ruedas traseras, unido a una transmisión automática de 8 velocidades, al momento de realizar el cero a 100 km/h en 3.25 segundos y de superar el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/h, realmente cifras impresionantes, de ahí el apellido de este auto.

Spoiler en color negro y sistema de escape deportivo cuádruple / Tania Licón

Pero no sólo visualmente es capaz de intimidar, pues al presionar el botón de encendido la tranquilidad del entorno se ve inmediatamente alterada por el estruendoso sonido del motor que sale de los escapes, como una advertencia de lo que está por venir si te atreves a jugar con el coche.

En las calles, atrapa todas las miradas a su paso, dejando bocas abiertas ante la más mínima provocación con el acelerador. La postura de manejo es baja, dura como buen auto musculoso americano, pero que te hace sentir en la cima del mundo, con una vista al frente donde las dos respiraciones del cofre hacen acto de presencia, sin duda una gran panorámica.

Volante SRT forrado en piel y sistema Uconnect de 8.4 pulgadas / Tania Licón

Al bajar la vista tienes en tus manos un volante forrado en piel con paletas de cambio, y al centro del tablero, una pantalla de 8.4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

En ciudad, el coche se siente como león enjaulado, pero tampoco se muestra indiferente, pues a pesar de la mayor rigidez de la suspensión, no es un auto con el que se sufra, sin embargo, una vez que empezamos a rodar en una carretera libre y vacía, nos dimos la oportunidad de acelerar un poco más y qué grata experiencia.

Asientos de Nappa / Alcantara con logotipo Hellcat bordado y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Todo el tiempo tuvimos bajo control a la bestia, con una gran precisión al tomar cada curva y recibiendo una respuesta inmediata al tocar el pedal del freno; manejarlo es algo que sin duda podríamos hacer todo el día.

En este modelo la puesta a punto de la electrónica es primordial, debido a que cuenta con la función Track la cual, ajusta la transmisión para la aceleración, se agudiza el control de estabilidad, la suspensión se hace más rígida, mejora la refrigeración del motor y se activa la reserva de torque, todo para devorar el asfalto.

PRECIO $1,935,000.00

Espejos exteriores en color de la carrocería y abatibles / Tania Licón


Los autos más espectaculares de la saga Rápido y Furioso

Te recomendamos escuchar este podcast:


Deportes

El primero del clásico villista es para Caliente

Durango derrotó 10-3 a Dorados de Chihuahua en encuentro de la LMB

Elecciones 2024

La polarización no es el camino: presidente del Observatorio Ciudadano

Como mexicanos, todos cuentan con los mismos derechos y obligaciones, por lo que de nada sirve mantener a los ciudadanos en disputa continua

Deportes

El alacrán picó cuatro veces

Durango goleó 4-1 a Mineros de Fresnillo en la Liga Premier

Municipios

Baloo y Kala disfrutan de un espacio renovado en el Zoológico Sahuatoba

Ambos osos juegan a través de dinámicas de enriquecimiento ambiental, que les pone el personal responsable de su cuidado para divertirlos y no pierdan su capacidad de cazar

Local

Recuerdos: Así fue la nevada de 1975 en Durango

El 30 de diciembre de 1975 amaneció en blanco Durango, con temperaturas de 7 grados bajo cero en Tepehuanes y Nuevo Ideal

Doble Vía

¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para estar sano?

Según Polo Guerrero, doctor duranguense e influencer, tomar café no es malo como la gente piensa, y a continuación explica el por qué