/ viernes 5 de agosto de 2022

Peugeot Rifter GT es más de lo que imaginas

Una camioneta de tres filas de asientos que se perfila entre las mejores propuestas de valor en su segmento

Cuando hablamos de un vehículo para trasladar hasta siete pasajeros es común pensar en una minivan o en un enorme SUV de tres filas de asientos; sin embargo, también existen otras opciones más accesibles que aprovechan cada centímetro cuadrado del interior de la carrocería para brindar esa misma posibilidad, aunque en un formato más pequeño.

Una de esas propuestas es la Peugeot Rifter, la variante con motor a diésel o su homónima a gasolina, recientemente desembarcada en nuestro mercado y con la intención de darles más opciones a sus clientes.

Calidad es la primera palabra que nos llega a la mente cuando comenzamos a inspeccionarla, ya sea por fuera o por dentro; se percibe robusta y bien hecha, con elementos heredados de sus hermanos más premium, que hoy podemos disfrutar en esta camioneta, como los rines de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED o los rieles de carga en el techo.

Asientos traseros de la segunda fila abatibles y con reposacabezas / Tania Licón

Pero es en el interior donde lo anterior se percibe aún más, con asientos forrados en tela muy cómodos, tres filas de asientos reales, aire acondicionado automático de dos zonas y, por supuesto, componentes como la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

A esto se suma una posición de manejo que solo Peugeot ofrece en sus vehículos, ligeramente más elevada que el promedio, y con una sensación de control del vehículo absoluta, pues el diámetro reducido del volante y la ubicación baja del panel de instrumentos crean una habitabilidad única para el conductor.

Volante de diámetro reducido con paletas de cambio y antalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

Esta variante equipa un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, un propulsor que podría resultar pequeño para las prestaciones que pretende, pero sus capacidades son las más aptas para ofrecer un bloque enérgico y al mismo tiempo eficiente, con consumos de combustible combinados superiores a los 16 km/l.

Puerta trasera tipo portón y tercera luz de freno / Tania Licón

Otra fortaleza es su versatilidad para configurar toda la zona trasera, ya que, gracias a sus dos puertas corredizas, el acceso de los pasajeros a sus asientos es sencillo. En ese sentido, cuando las tres filas de asientos están desplegadas, el espacio de la cajuela ofrece apenas 209 litros, sin embargo, si se requiere transportar algún otro objeto, los asientos se pueden abatir por completo y así incrementar el espacio en la zona de carga hasta en 4,000 litros.

Peugeot Rifter es un vehículo con dos personalidades. Por un lado, es la camioneta ideal para el día a día, llevar a los niños a la escuela y después llegar a la oficina, pero también es un gran aliado para quienes tienen un negocio y necesitan transportar mercancías ligeras, como zapatos, ropa, etcétera. Pero también está adecuada para realizar viajes familiares por carretera, con toda la seguridad que la firma francesa puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2 Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 169 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $538,900

Rines de aluminio Aoraki de 17 pulgadas / Tania Licón


Peugeot 208 2022 se impone con garra

También te recomendamos escuchar este podcast


Cuando hablamos de un vehículo para trasladar hasta siete pasajeros es común pensar en una minivan o en un enorme SUV de tres filas de asientos; sin embargo, también existen otras opciones más accesibles que aprovechan cada centímetro cuadrado del interior de la carrocería para brindar esa misma posibilidad, aunque en un formato más pequeño.

Una de esas propuestas es la Peugeot Rifter, la variante con motor a diésel o su homónima a gasolina, recientemente desembarcada en nuestro mercado y con la intención de darles más opciones a sus clientes.

Calidad es la primera palabra que nos llega a la mente cuando comenzamos a inspeccionarla, ya sea por fuera o por dentro; se percibe robusta y bien hecha, con elementos heredados de sus hermanos más premium, que hoy podemos disfrutar en esta camioneta, como los rines de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED o los rieles de carga en el techo.

Asientos traseros de la segunda fila abatibles y con reposacabezas / Tania Licón

Pero es en el interior donde lo anterior se percibe aún más, con asientos forrados en tela muy cómodos, tres filas de asientos reales, aire acondicionado automático de dos zonas y, por supuesto, componentes como la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

A esto se suma una posición de manejo que solo Peugeot ofrece en sus vehículos, ligeramente más elevada que el promedio, y con una sensación de control del vehículo absoluta, pues el diámetro reducido del volante y la ubicación baja del panel de instrumentos crean una habitabilidad única para el conductor.

Volante de diámetro reducido con paletas de cambio y antalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay / Tania Licón

Esta variante equipa un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, un propulsor que podría resultar pequeño para las prestaciones que pretende, pero sus capacidades son las más aptas para ofrecer un bloque enérgico y al mismo tiempo eficiente, con consumos de combustible combinados superiores a los 16 km/l.

Puerta trasera tipo portón y tercera luz de freno / Tania Licón

Otra fortaleza es su versatilidad para configurar toda la zona trasera, ya que, gracias a sus dos puertas corredizas, el acceso de los pasajeros a sus asientos es sencillo. En ese sentido, cuando las tres filas de asientos están desplegadas, el espacio de la cajuela ofrece apenas 209 litros, sin embargo, si se requiere transportar algún otro objeto, los asientos se pueden abatir por completo y así incrementar el espacio en la zona de carga hasta en 4,000 litros.

Peugeot Rifter es un vehículo con dos personalidades. Por un lado, es la camioneta ideal para el día a día, llevar a los niños a la escuela y después llegar a la oficina, pero también es un gran aliado para quienes tienen un negocio y necesitan transportar mercancías ligeras, como zapatos, ropa, etcétera. Pero también está adecuada para realizar viajes familiares por carretera, con toda la seguridad que la firma francesa puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2 Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 169 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $538,900

Rines de aluminio Aoraki de 17 pulgadas / Tania Licón


Peugeot 208 2022 se impone con garra

También te recomendamos escuchar este podcast


Deportes

El primero del clásico villista es para Caliente

Durango derrotó 10-3 a Dorados de Chihuahua en encuentro de la LMB

Elecciones 2024

La polarización no es el camino: presidente del Observatorio Ciudadano

Como mexicanos, todos cuentan con los mismos derechos y obligaciones, por lo que de nada sirve mantener a los ciudadanos en disputa continua

Deportes

El alacrán picó cuatro veces

Durango goleó 4-1 a Mineros de Fresnillo en la Liga Premier

Municipios

Baloo y Kala disfrutan de un espacio renovado en el Zoológico Sahuatoba

Ambos osos juegan a través de dinámicas de enriquecimiento ambiental, que les pone el personal responsable de su cuidado para divertirlos y no pierdan su capacidad de cazar

Local

Recuerdos: Así fue la nevada de 1975 en Durango

El 30 de diciembre de 1975 amaneció en blanco Durango, con temperaturas de 7 grados bajo cero en Tepehuanes y Nuevo Ideal

Doble Vía

¿Cuántas tazas de café debo tomar al día para estar sano?

Según Polo Guerrero, doctor duranguense e influencer, tomar café no es malo como la gente piensa, y a continuación explica el por qué