Tras haber ganado cinco juegos consecutivos, Durango fue frenado en su buen ritmo triunfador por una novena de Monclova que aprovechó los descuidos a la defensiva de la novena rojinegra para terminar derrotándolos en un juego atípico, quedando el récord del equipo duranguense en 31 triunfos y 47 descalabros.
- Te puede interesar: Reyes gana a Saltillo en el Castillo
El abridor de Caliente, Luis Payán, trabajó por espacio de cuatro entradas, le conectaron ocho imparables, le anotaron cinco carreras (ninguna fue limpia), ponchó a cuatro bateadores y dio dos bases por bolas, mientras que, su contraparte, Ian McKinney, lanzó cinco innings, permitió cuatro hits, le anotaron una rayita, ponchó a cinco enemigos y otorgó dos pasaportes.
El equipo local se volcó a la ofensiva desde la parte baja del primer episodio mediante un sencillo de Magneuris Sierra al jardín izquierdo, luego, Eric Filia se embasó en un error en el infield y, más tarde, ambos anotaron para colocar las cosas 0-2.
El 0-3 para Monclova cayó en la parte baja del segundo capítulo en los spikes de Magneuris Sierra, quien fue impulsado a la registradora por Ramón Hernández.
Caliente respondió con una carrera en la parte alta del tercer episodio mediante un imparable productor de José Manuel Orozco, quien remolcó a la registradora a JJ Matijevic para el 1-3.
El conjunto local consiguió dos rayitas más en la parte baja de la cuarta, dos más en la sexta y 4 en la octava.