El duranguense hizo 2 anotaciones en gran final sub1 5

Dentro de Liga MX celebrada en el estadio Azteca

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · sábado 30 de noviembre de 2019

El duranguenses Víctor Hugo Ríos de Alba se convirtió en la figura de la gran final de la categoría sub 15 en la liga MX, pues sus dos anotaciones fueron fundamentales para que su escuadra de los rojinegros del Atlas, en el juego de ida celebrado en el Estadio Azteca, superara con marcador de 3 goles por 2 a su similar de las Águilas del América.

Una liguilla de en sueño es de la que ha sido parte el alacrán Ríos de Alba, pues hay que recordar que en los cuartos de final anotó en contra de los Xolos de Tijuana, en la semifinales también colaboró con el de la victoria ante el Pachuca, y ahora, un par de goles, en una gran final de ida y que mejor aun, celebrada en el estadio Azteca.

Luego de esta importante victoria, el conjunto del Atlas del Guadalajara regresará a su cuartel para preparar el compromiso de vuelta, mismo que se celebrará a las 9 de la mañana en el mítico, Estadio Jalisco.

Dentro de las acciones de la final del juego de ida, Atlas demostró supremacía en los primeros 45 minutos, con un América desconcertado que se fue al descanso con un marcador adverso de 2 goles por 0, con anotaciones al minuto 18 de D. Muñoz y al 45+1 el primero del duranguense Víctor Hugo Ríos de Alba.

Para la segunda mitad, el orden que exponía el Atlas desapareció, esto fue bien aprovechado por el conjunto capitalino, quien vino de atrás para empatar las acciones en tan solo 4 minutos, pues al ´51 A. Espinosa descontó para el 1 por 2 y al ´54 U Aguilar emparejó las acciones para los americanistas.

Tras este gran impacto en la moral del Atlas, sus jugadores de nueva cuenta buscaron hacerse del balón, objetivo que concretaron ya que físicamente los de Coapa no se veían muy bien, por lo que al minuto 78, una vez más, Víctor Hugo Ríos de Alba midió un centro a balón a parado y al anticipar al cancerbero emplumado cabeceó para consolidar el 2 por 3 y por ende, la victoria del Atlas.