imagotipo

Chepo dará título de excelencia a “Canelo”

Hace poco más de 14 años que Chepo y Eddy Reynoso están en la esquina de Saúl “Canelo” Álvarez. No es solamente “por cortesía”, que el muchacho les llame públicamente “su familia” o que proclame tener “la mejor esquina del mundo”.

Chepo se emociona cada vez que platica del crecimiento boxístico de Santos Saúl Álvarez Barragán y de la seguridad que todos tienen en su equipo de que este sábado contra Gennady “GGG” Golovkin, conseguirá el triunfo que lo consagrará definitivamente ante el público de los cinco continentes.

“Va a ser una pelea muy interesante por todo lo que ha girado en su alrededor, las habladurías de la gente, esta vez van a ver quién es el mejor libra por libra. Para mí, no tengo dudas, pero Saúl va a salir a decirle a todo el mundo que es el mejor”, asentó el veterano mentor.

EL BOXEADOR PERFECTO

“Saúl es un peleador completo -abundó-, siempre he dicho que el sábado le voy dar el título de excelencia y ésta es lo mas grande en el boxeo, estoy seguro de que esa noche se va graduar. Maneja el contragolpe, tiene manejo de cintura, las fintas. Dicen que otros ya se conocen las fintas, pero no saben a qué horas va a fintar, a qué hora va a meter sus golpes. En un boxeador que siempre aprende, y lo importante es que todo eso lo desarrolla en el ring. El sábado va tener la oportunidad ante un gran rival como es Golovkin, de mostrarle al mundo quién es ‘Canelo’”.

-¿Es ya un mediano natural?

“Creo que en este nuevo peso y a los 27 años de edad, empieza la segunda etapa en la carrera de Saúl, donde yo creo que va a escribir más historia porque es su peso natural. Es un hombre de 27 años, maduro; mental y físicamente es un peleador hecho y derecho. No está golpeado, tiene un rostro limpio. La única vez que lo cortaron fue Shane Mosley, con un cabezazo, pero está limpio, su mente también, y creo que lo mejor está por venir”.

 

Gennady lo noqueará, dice Abel

Este jueves se ventilaron las llamadas “mesas redondas” de los hombres que se encargan de preparar al kazajo Gennady Golovkin y al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Así lo señalaba la convocatoria. Pero llegado el momento, los organizadores de Golden Boy Promotions decidieron sentar juntos a los dos equipos. Es decir, Chepo y su hijo Eddy, con Abel Sánchez a la derecha del Chepo. Con ello quedó demostrado que, al menos en el aspecto de las esquinas, su rivalidad se circunscribe a lo que suceda dentro del cuadrilátero.

El escenario fue un pequeño espacio adaptado dentro de los salones A y B del gigantesco hotel y casino MGM Grand, destinados a acoger a la prensa internacional en estas arduas jornadas.

Abel Sánchez saludó a ESTO de manera especial. Lo conocimos desde que apoyaba a otros campeones del mundo.

Interrogado sobre la más reciente salida de Golovkin, en la cual el estadounidense Daniel Jacobs le frenó una impresionante racha de nocauts y lo llevó hasta el final de los 12 episodios, e incluso “le metió las manos” al kazajo, Sánchez aseveró:

“En esa pelea, Golovkin controló su ritmo, controló su poder, no le pegó lo bastante duro para noquearlo, sí para lastimarlo”.

 

CASTILLO VS. CORRALES

Cuando se le inquirió su pronóstico sobre el desenlace del inminente choque sabatino, el tijuanense puntualizó que “es una pelea que va a estar durísima para los dos. El que pueda imponer su estilo, su rapidez y su fuerza, es el que va a ganar. Si ‘Canelo’ puede sostener su ritmo, va a ser una pelea muy dura para ‘GGG’, pero si no puede hacerlo, será una pelea muy dura para él. Creo que será como (José Luis) Castillo contra (Diego) Corrales, los dos son buenísimos. Imagino que Gennady va estar más fuerte que ‘Canelo’, y si no lo noquea en los últimos rounds, le va a ganar por decisión”.

Se le insistió a Abel respecto de que “Gennady no se miró bien” contra Jacobs, y aclaró: “Él no lo dijo, ustedes lo mencionaron, lo que dije después es que Golovkin se miró mal”.

 

Adelantan hora del pesaje

Por primera ocasión, en años, el pesaje oficial de un combate de las dimensiones de “Canelo” vs. Golovkin se llevará a cabo en un horario distinto al tradicional, de las tres de la tarde (tiempo local) del día previo a las acciones en el cuadrilátero.

La ceremonia con la báscula para la contienda por la “Supremacía” -así se titula- entre el héroe kazajo y el ídolo jalisciense tendrá efecto a las 13 horas de este viernes (las 15 horas en la Ciudad de México), según informó Éric Gómez.

Todo sucede por una razón y fue el programado concierto de la famosa banda mexicana Maná, la causa por la que Golden Boy Promotions y su socio K2 Promotions decidieran adelantar el pesaje un par de horas. Resulta natural la indicación que se da al público de que deberá desalojar el espacio en la Grand Garden Arena del MGM tan pronto se cumpla con ese ritual reglamentario, para también dejar el lugar libre de todo aquello que se instala con ese fin.

Éric Gómez, quien comenzó como matchmaker de Golden Boy Promotions y ahora ocupa un sitio junto al jerarca Óscar de la Hoya, comentó que pudo trasladarse el pesaje a otro salón dentro del MGM e incluso podría hacerse al aire libre; sin embargo, decidieron continuar con la costumbre de presentarlo en el escenario donde la gente está habituada a asistir en forma masiva.

Envía Durango apoyo a los damnificados

Envía Durango apoyo a los damnificados

Sale primer camión con 30 toneladas de víveres

Juan Pablo Hernández Loera

local

Baches se acabarán con pavimentación hidráulica: Rosales Badillo

Baches se acabarán con pavimentación hidráulica: Rosales Badillo

Propone sustituir los 9 millones de metros cuadrados de asfalto

NSJP “puerta giratoria” para los delincuentes, señala S. Chávez

NSJP “puerta giratoria” para los delincuentes, señala S. Chávez

No se concluyen trámites y los delincuentes salen para reincidir

Celebra Municipio el Día Mundial sin auto

Celebra Municipio el Día Mundial sin auto

Dejó de circular con vehículos oficiales

Le explotó el tanque de gas

Le explotó el tanque de gas

Mujer comerciante se debate entre la vida y la muerte

Atiende Salud a dos niñas de 12 años embarazadas

Atiende Salud a dos niñas de 12 años embarazadas

También a 6 de 15 a 16 años, revela Felipe Sánchez Rodríguez

destacados

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento