/ viernes 17 de enero de 2020

Félix Fermín será el nuevo manager de los Generales de Durango

También llega Enrique Cuo como gerente deportivo; Joe Álvarez será el coach de los jugadores del infield

Poco a poco la escuadra de los Generales de Durango toma forma y color previo al arranque de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, en esta ocasión, el presidente adjunto Eddie Diaz, dio a conocer en rueda de prensa que será el señor Félix Fermín el nuevo manager de los duranguenses, además de que informó sobre la gente que lo estará respaldando en su cuerpo técnico.

Durante la rueda de prensa también se presentó a Enrique Cuo como gerente deportivo de los Generales de Durango, quien en su curricular presenta 17 años en Liga Mexicana de Beisbol como lanzador y 17 años como coach de pitcheo. Cuo indicó a su arribo a la ciudad de Durango que el objetivo primordial que la directiva que encabeza el propietario Juan Carlos Martínez se basa en conjuntar una escuadra que pueda permanecer muchos años en la ciudad de Durango.

El dominicano Félix Fermín. Él llegó al béisbol mexicano en el 2007 con Sultanes luego de diez años de experiencia en las Grandes Ligas como pelotero entre 1987 y 1996.

En la segunda década del siglo dirigió a Sultanes en 2 etapas (2010 y de 2015 a 2017), Delfines de Ciudad del Carmen (2012-2015), Tecolotes (2018 y 2019) y Rieleros (2019).

En 2013 recibió la distinción de Mánager del Año, luego de conducir a los Delfines de Ciudad del Carmen al liderato del standing general global con récord de 63-46-1, antes de ser eliminados en el primer playoff por los Rojos del Águila de Veracruz.

En seis de sus nueve años como mánager esta década tuvo récord ganador, dirigió en total 949 juegos, con récord de 508-439-2.

Félix Fermín contará en el cuerpo técnico con el primer mánager en la historia de Generales, el cubano Joe Álvarez y con Efrén Espinosa que también ya dirigió a la organización duranguense.

Así pues, para la campaña 2020 Félix Fermín será el manager de Generales de Durango, Gualberto Rendon coach, Félix Tejada coach de pitcheo, Joe Álvarez trabajará con los infield, y respaldando este cuerpo técnico estará el ex manager de los duranguenses Efrain Espinosa.

Municipios

Alcaldesa de Cuencamé se une al llamado del gobernador para evitar reducción de presupuesto

“El gobernador fue claro en mencionar que es tiempo de darle a Durango el lugar y los recursos que merece, y construir juntos nuevas condiciones de desarrollo”

Local

Empresarios buscan que ventas por internet crezcan

Integrantes de la IP temen que el incremento al gravamen de las ventas por en línea pueda afectar a la ya de por sí dañada economía

Local

Durango rompe récord de contagios; se confirman 300 nuevos casos de Covid-19

El número de contagios sigue a la alza y con ello aumenta la posibilidad de cambiar el estatus epidemiológico a semáforo rojo

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México