imagotipo

Ante visita del Bayern, PSG entre la espada y la pared sin Neymar

  • AFP
  • en Futbol

Después de haber destrozado el mercado, el París Saint-Germain parecía preparado para "soñar más grande", pero el sábado descubrió la dureza de la vida sin Neymar, empatando sin goles ante el Montpellier, a tres días de una prueba de fuego en Champions, recibir al Bayern Múnich.

¿dependencia de Neymar?

Montpellier fue el primer partido sin Neymar desde su fichaje. El brasileño no fue convocado para que se recuperara de un golpe en el pie derecho.

Portero-montpellier-celebra.jpg
 

El resultado obliga al PSG  a preguntarse si no empieza a tener dependencia de su estrella, omnipresente en el juego de ataque y autor de cuatro goles y de cuatro asistencias esta temporada en sus cinco primeros partidos. Por primera vez, el equipo parisino no encontró el camino hacia las redes.

"Barcelona sin Messi es menos fuerte, como el Real Madrid sin Ronaldo", señaló el italiano Marco Verratti el sábado en Canal . "No hay que crear una dependencia de Neymar, incluso siendo un jugador excepcional", añadió el defensa belga Thomas Meunier.


 

"Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y hacer que el equipo salga de una situación complicada", subrayó este último.

Primer empate del curso

Todavía es pronto para hablar de crisis. El PSG es líder del campeonato y no conoce la derrota. Además su empate ante el Montpellier estuvo marcado por un césped horrible en el Estadio Mosson.

"Este empate no es catastrófico", señaló Meunier, que quiere "ver el vaso medio lleno antes de la recepción al Bayern".


 

Incluso gastando más de 400 millones de euros en la última ventana de fichajes, el PSG no puede ganar todos los partidos. Por ejemplo el potente Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón de la Liga de Campeones, solo venció en dos de sus últimos cinco partidos de Liga (dos empates, una derrota).

Dudas físicas

La ausencia de Neymar muestra que a pesar de su amplitud la plantilla del PSG está siendo castigada por las lesiones. Al brasileño se unieron en la enfermería los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, en recuperación. Los dos primeros deberían estar en condiciones para jugar el martes.

Más inquietante es el estado del medio Adrien Rabiot, fundamental en este arranque, que tiene problemas en los aductores. Además su compañero en la medular Thiago Motta recibió varios golpes por parte de los jugadores del Montpellier.

La guerra de egos

Antes del partido ante el Montpellier, la semana en el PSG estuvo marcada por la guerra de egos entre Neymar y Edinson Cavani, después de que se encararan hace una semana en el vestuario tras discutir en el campo en el duelo ante el Lyon por tirar faltas y penales.

Neymar-cavani-psg.JPG
 

El diario L'Equipe reveló que el brasileño Dani Alves -también parte de la polémica al quitar un balón a Cavani y entregárselo a Neymar en una falta- tuvo la iniciativa de organizar el miércoles una cena con toda la plantilla para rebajar tensiones y en la que ambos jugadores se hablaron.

L'Equipe añadió más tarde que Neymar se habría excusado ante Cavani por su comportamiento frente al Lyon. Habrá que seguir de cerca el reencuentro de las dos estrellas ante el Bayern Múnich: ¿Quién tirara las faltas y los penales?

Estudiante del CBTIS 89 lesionó a compañero

Estudiante del CBTIS 89 lesionó a compañero

Le ocasionó una grave herida cortante en muslo de la pierna izquierda

Sonia Alcazar

local

A fin de mes comenzará la entrega de desayunos escolares

A fin de mes comenzará la entrega de desayunos escolares

Está en proceso de renovación del padrón

Al 60% la colocación de domo en escuela de Canatlán

Al 60% la colocación de domo en escuela de Canatlán

Es la única institución que no contaba con un domo en la región

El 30% de los niños de G.P. y Lerdo tienen problemas en la vista

El 30% de los niños de G.P. y Lerdo tienen problemas en la vista

El porcentaje se ha incrementado por el uso de la tecnología

PGR aseguró 610 piezas falsas en G.P.

PGR aseguró 610 piezas falsas en G.P.

Retienen a 6 por presunto delito a la Ley de Propiedad Industrial

Histórico apoyo del gobierno a los escolares

Histórico apoyo del gobierno a los escolares

Por primera vez se entregaron mochilas a alumnos de secundaria

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna