imagotipo

Croacia vence 4-1 a Grecia en partido de ida de la repesca

  • en Futbol

Zagreb, Croacia (EFE).- Croacia puso un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en la repesca de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), excesivamente frágil en defensa y amparada ahora a una remontada impensable por el nivel.

La selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas.

El duelo quedó marcado por la media hora inicial del encuentro, cuando el partido se agitó desde que, a los diez minutos, el meta heleno Orestis Karnezis cometió un error que condicionó la situación de su equipo. El portero del Udinese controló de forma deficiente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas. Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis quiso enmendar su fallo con una aparatosa entrada que terminó en un claro penalti y una tarjeta amarilla. Luka Modric lanzó desde los once metros y adelantó a Croacia.

La acción del portero trastocó el plan heleno, que había optado por conceder el balón a su rival y mantener el orden. El gol encajado afectó al conjunto de Michael Skibbe y sosegó al combinado balcánico.

Grecia, desubicada, fue víctima de sus propias pérdidas de balón y de una defensa inestable. A los veinte minutos Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic. El delantero del Milán, solo en el área pequeña, resolvió de espuela y envió la pelota a la red.

La selección de Zlatko Dalic tenía el partido donde quería. Sin embargo, se relajó. Un leve acelerón de Grecia animó el partido cerca de la media hora. Fue cuando llegó la única gran ocasión visitante en la primera parte, propiciada por un despiste de la zaga. Zeca interceptó un balón en el área croata y lo envía a Konstantinos Mitroglou, que se encontraba solo, en boca de gol. Domagoj Vida se interpuso y envió el balón a córner.

El saque de esquina supuso el tanto heleno. Lo botó Konstantinos Fortounis y lo remató, de cabeza, el central del Borussia Dortmund Sokratis Papasta. No aprovechó esa dinámica Grecia. Croacia salió del apuro inmediatamente después. Una internada de Vrsalko por la derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó. Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero. Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Andrej Kramaric, atento, superó otra vez a Karnezis para el cuarto. Después, el partido se convirtió en un tiro al blanco para el cuadro local.

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Renuncia Juez Administrativo Municipal

Buscará candidatura a diputación federal

David Enriquez Flores

local

Alerta SS ante las bajas temperaturas

Alerta SS ante las bajas temperaturas

777 pacientes atendidos en este año de bronconeumonía y neumonía

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Bomberos exigen nuevamente la destitución del director de DMPC

Se solicita la destitución de Solano Mejía debido a los tratos

Pereció arrollado

Pereció arrollado

Su cuerpo quedó sin vida sobre la rúa a México

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

Se pondrán a disposición de todos ofertas ,de bienes y servicios

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

Tendrán una inversión de 94 millones de pesos

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña