imagotipo

Cruz Azul vuelve a zona de liguilla al vencer 2-1 al Morelia

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Cruz Azul está cerca de terminar con su sequía de liguillas, al vencer esta noche 2-1 a Monarcas, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

 

 

La victoria del cuadro celeste la selló el chileno Felipe Mora, quien marcó un doblete en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, en tanto el andino Diego Valdés acercó para los de casa pero no les alcanzó para sacar la igualada, en el minuto 56.

 


 

Esta importante victoria le permite al cuadro cruzazulino llegar a 24 unidades y regresar a zona de liguilla, en donde espera mantenerse si se da una combinación de resultados, en tanto el plantel michoacano se quedó en 26 y podría perder la tercera posición.

 

 

Quizás por sentirse clasificado, el cuadro michoacano llegó a este duelo un tanto sobrado y a los tres minutos de juego ya había perdido su racha de 298 minutos sin recibir gol, con el tanto del andino Felipe Mora que significó el 1-0.

Los minutos pasaban y los locales estaban lejos de ser el cuadro que se había mostrado superior a sus rivales para sacarles el encuentro, pero al menos en el primer lapso del cotejo no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

 


 

 

Esa situación la aprovechó muy bien el once visitante para hacer su partido y jugar con la desconcentración del local, al que puso abajo en el tanteador 2-0 con el segundo de la noche para Mora en el minuto 27 que le daba una aparente tranquilidad a la visita.

 

Monarcas buscó la meta de Jesús Corona sin mucha idea pues por momentos abusaba de los servicios al área en espera de que el peruano Raúl Ruidíaz o Ángel Sepúlveda hicieran de las suyas pero sin mucho éxito. Se fueron al descanso con el 0-2 en contra.

 

Las cosas cambiaron de forma radical en el segundo lapso, con un Morelia al frente a tratar de componer ese mal primer tiempo y estuvo encima de la meta de Corona hasta que acortó a 1-2 en el minuto 56 con tiro libre de Valdés que sorprendió a la barrera.


 

Con la ventaja en el tanteador, el cuadro capitalino se replegó en espera de contragolpear de acuerdo con las instrucciones de su técnico y en una de esas terminar con el partido pero estaba más preocupado en cuidar el marcador que en ampliarlo.

 

Morelia no fue lo que se esperaba en este encuentro y gracias a su displicencia sirvió de escalón para que el conjunto cementero regresara a casa con valioso triunfo que le puede significar volver a una liguilla después de tres años, ahora le toca cerrar ante el Veracruz.

 

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez y por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, Rodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero.

 

Por el lado de la "Máquina", pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

SEED aun no les informa cuando empezara a pagar

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado