imagotipo

Empate en el Nou Camp; ligera ventaja se llevan Tigres a casa

  • YAEL RUEDA
  • en Futbol

No hay ventaja que dicte quién será el semifinalista del Apertura 2017. León y Tigres dejaron las emociones para el estadio Universitario. Los goles de Mauro Boselli y Eduardo Vargas hicieron que las gargantas se afinaran, mas la realidad es que el empate supo a poco entre dos fieras que tienen un arma letal en la velocidad de sus ofensivas.

Ligera ventaja se llevará la UANL a la Sultana del Norte, gracias al gol como visitante que aportó Edu Vargas en la agonía de la contienda de ida, celebrada en el Nou Camp.

 

EL JUEGO

Partido con ritmo lento entre dos clubes que causaron expectación por la velocidad de sus ofensivas. La dura marcación provocó que ambos clubes tuvieran en los tiros de media distancia su principal arma. La primera acción llegó muy temprano. André-Pierre Gignac controló de forma magistral un pase largo y se acomodó para sacar un fogonazo. La jugada murió en los brazos del atento guardameta William Yarbrough.

La Fiera no se quedó atrás y también quiso mostrar su poderío. Por la banda izquierda, Andrés Andrade hiló la jugada. Cuando vio la posibilidad cedió para Mauro Boselli, sólo que Nahuel Guzmán salvó con las piernas. Fuera de lugar del campeón de goleo.

Fernando Navarro y su movilidad fueron de gran ayuda para el ataque esmeralda. El zaguero, habilitado como volante, mandó un tiro centro desde tres cuartos de cancha. El “Patón” ganó por arriba, pero en la contra Andrade sacó un riflazo que pasó por encima. El “Patrullero” Hernández también quiso encender las sirenas. Trazo desde la zaga que Elías controló por la banda izquierda. En su intento por sorprender sacó pelotazo a primer poste. Guzmán se quedó la redonda. Tigres encontró la ofensiva con disparos de tres cuartos de cancha de Eduardo Vargas. Las acciones no inmutaron a Yarbrough.

En cambio, Elías Hernández generó está vez por derecha. Su intentó quedó para la anécdota. Por la misma pradera procuró. En maniobra conjunta con Navarro, cedió a Boselli y el argentino mandó la caprichosa por un lado.

En el complemento las cosas no cambiaron. Un impetuoso León salió en busca del triunfo ante unos universitarios que no encontraron la forma. Jugada tejida por el centro del campo. El recién ingresado Álvaro Ramos se hizo de la oportunidad en mano a mano, pero su chance se fue por encima. Tigres quiso y no pudo. Primero Damm, luego  André-Pierre Gignac.

Aquino y su peligrosidad lograron espacio por la pradera izquierda, mandó el trazo para Eduardo Vargas que cedió para Damm. Tiro por el costado. El francés tuvo la suya. Jürgen desbordó por derecha y retrasó para Gignac. El “Bómboro” reventó al travesaño.

La Fiera rugió. Álvaro Ramos se sacó la marca de la defensa neoleonesa y filtró para Mauro Boselli. El “Killer” definió raso ¡Gol de la Fiera! Las líneas esmeraldas se replegaron. Tigres intentó por las bandas gracias a la velocidad de los suyos. Larry Vásquez ingresó en lugar de Rafael de Souza. La defensa de León estuvo imbatible, al menos hasta que la redonda encontró los botines del andino Vargas.

Javier Aquino hizo uso de su habilidad con la pelota en los pies y cedió la de gajos para que Eduardo Vargas la pusiera en la base del poste izquierdo ¡Cayó el empate! A pesar de que ambos felinos quisieron, no encontraron más y se reservaron las demás emociones para el fin de semana.

Volcadura en Guadalupe Victoria deja un muerto

Volcadura en Guadalupe Victoria deja un muerto

Dos personas más fueron trasladadas al hospital

Marco Antonio Robles Hernández

local

Ferrocarrileros urgen de mayor vigilancia policiaca, por robos

Ferrocarrileros urgen de mayor vigilancia policiaca, por robos

Hasta el momento se cuentan 400 atracos a Ferrosur

Registran mil eventos de suspensión de luz en G.P.

Registran mil eventos de suspensión de luz en G.P.

Ocasionan daños a los equipos y desperdicio de agua

Pavimentarán 2.4 Kms de camino en Nvo. Ideal

Pavimentarán 2.4 Kms de camino en Nvo. Ideal

Anuncia el gobernador José Rosas Aispuro Torres

Existe abasto de suero antialacrán en V. Guerrero

Existe abasto de suero antialacrán en V. Guerrero

No se han presentado fatalidades en el municipio a causa de picaduras

Lo chocan y atropella a peatón

Lo chocan y atropella a peatón

Una persona perdió la vida

destacados

Van 34 candidatos asesinados durante campañas:  Gobernación

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

Las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales señalan que han sido en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

El presidente Sergio Mattarella rechazo el nombramiento de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Dijo también que cuenta un proyecto para trabajar en la modernización del sector pesquero, camaronero, agricultores y ganadero

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Marina detiene a “El Abuelo” en Michoacán; hay bloqueos y quema de vehículos

Se presume que es lugarteniente de una célula del crimen organizado y es investigado por diversos delitos del orden federal

“El Bronco” anuncia que demandará al INE

“El Bronco” anuncia que demandará al INE

Unas 600 personas acompañaron al candidato independiente a la presidencia