“Niño” Torres marca doblete en su despedida del Atleti

Alejandro Blanco

  · domingo 20 de mayo de 2018

Fernando Torres se despidió del Atlético deMadrid entre la emoción, dos goles suyos y un 2-2ante el Eibar, un marcador sin transcendencia en un díatan especial, en el adiós como rojiblanco de un ídolo que soñóde niño con lo que es ahora y que se va con el mayor triunfo: elamor de su afición.

Una victoria que no sólo se mide en partidos, muchos (404), nien goles, muchos también (129), ni en títulos, sino encariño, en agradecimiento, en pertenencia, en pasión y ensentimientos , en cada una de las muestras de afecto quegenera Torres entre su hinchada y viceversa, en una vida ligada porsiempre a los colores rojiblancos.

Atlético deMadrid venció 1-0 al Arsenal y esta en la final de la EuropaLeague

Porque no había nada en juego para el Atlético en la Ligadesde anoche, desde el 2-2 del Real Madrid, que selló lasegunda posición del conjunto rojiblanco -termina entre losdos primeros por quinta vez en los últimos 40 años-, pero síemocionalmente. Era el adiós de Fernando Torres. Un alicientegigantesco para dedicarle la victoria.

La despedida de una leyenda del equipo rojiblanco, con unvínculo inquebrantable para siempre entre ambos, 16 añosjuntos sobre el césped. El motivo que acaparó unMetropolitano para agradecerle tanto, honrarle como se merece yhomenajear a uno de los suyos; un ídolo, mucho más que unfutbolista, un atlético eterno.

Este domingo, como capitán, con el trofeo de la LigaEuropa para ofrecérselo a su afición, con un estadio queexplotó cuando coreó su nombre y con un partido, el último comorojiblanco, en el que le aguardaban muchas emociones quepermanecerán para siempre en su memoria dentro de una fiesta, perocon un invitado incómodo.

Porque el Eibar, competitivo, marcó primero. No habíatirado entre los tres palos hasta el minuto 35, pero cuando lo hizoirrumpió con determinación, con un pase de Jordán que KikeGarcía, más rápido que la salida de JanOblak, aprovechó con un remate raso para inaugurar elmarcador y golpear al conjunto rojiblanco (0-1).