Copenhague.- La Selección Mexicana finalmente llegó a tierras europeas para su último examen antes de debutar en la Copa del Mundo Rusia 2018. El ensayo danés está próximo y el Tricolor arribó con 24 piezas incluidas para hacerle frente a un sinodal que es similar al que enfrentarán en Ekaterimburgo, durante el tercer juego de la fase de grupos, Suecia.
El equipo azteca llegó a Dinamarca a partir de las 23:00 horas locales. El cuadro nacional se dividió en dos grupos. El primero hizo escala en Ámsterdam y el segundo en París.
Uno de ellos estaba encabezado por algunos que componen la columna vertebral de los esquemas de Juan Carlos Osorio: Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Moreno, Javier Aquino, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Hugo Ayala y Alfredo Talavera fueron los enlistados.
En el otro pelotón aparecieron Edson Álvarez, Gio y Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Marco Fabián, Carlos Vela, ‘Tecatito’ Corona, Chuy Corona, Oribe Peralta y Érick Gutiérrez.
El grupo contabilizó 24 piezas y aún falta un jugador que sea recortado, ya que Jesús Molina, Jürgen Damm y Oswaldo Alanís fueron los segundos en decir adiós al Mundial, mientras que el primer descartado fue Néstor Araujo, por lesión
El equipo fue liderado por Juan Carlos Osorio y los elementos de pantaloncillo largo, como en el caso de Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese.
El hotel de la Selección se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Copenhague, cerca del Río Sydhaven, uno de los principales de la capital vikinga.
Descanso por Jet Lag
En busca de adaptarse lo más pronto posible al continente europeo y tras las casi más de doce horas de viaje, el equipo se recuperará y le hará frente al jet lag, en el hotel de concentración, durante gran parte del día y será hasta las 17:00 horas cuando entrenen en una cancha aledaña al Brondby Stadium de Copenhague, para el duelo amistoso frente a Dinamarca.