imagotipo

Gabriela Ferrer busca poner en alto a México con colección de acuarelas

  • Marysol Fragoso
  • en Deportes

L
a pintora poblana Gabriela Ferrer Bautista se prepara para otro gran reto en su carrera artística, poner en alto el nombre de México el próximo mes de abril, toda vez que su obra podrá ser admirada en las ciudades españolas de Sevilla, Jerez y Madrid. Se trata de la colección de acuarelas llamada “México, el Toro y sus Tradiciones”, misma que se fue gestando a lo largo de la más reciente Temporada Grande en la Plaza México, ya que cada una de las 15 ilustró el programa de mano que se reparte entre los aficionados.

Previo a este viaje, en exclusiva, la artista trajo la muestra completa a las instalaciones de ESTO.

Gabriela es una apasionada del toro de lidia y proviene de una familia taurina, en la que incluso, se cuenta al joven matador de toros Héctor Gabriel, por ello, desde niña vivió con pasión la fiesta brava. Estudió finanzas y se desarrolló de forma exitosa en esa área hasta que en 2010 se fue a vivir a Sevilla, donde pasó tres años, y en aquella tierra afloró su sensibilidad por el arte, que, por cierto, también le viene de familia ya que entre sus antepasados cuenta con un tío que es pintor: José Octavio Ferrer (qepd).

A su regreso a México decidió abrazar de lleno la vocación artística que le brota por los poros y se acercó al artista plástico Jorge Montalvo “Giorgio”. De ese modo, dejó todas sus actividades bancarias, dio un salto al vació y empezó a hacer bocetos y a ejecutar sus primeras acuarelas.


EL QUE NO ARRIESGA


En el año 2016, acudió a presenciar una novillada en la Plaza México y al ver que el programa de mano oficial tiene en cada portada una imagen, pensó:

“Mi más grande sueño sería ver una de mis obras en esta publicación”, resaltó en su visita a esta casa editorial. Y como dice el dicho, “el que no arriesga no cruza el río”, ella decidió hacerle una propuesta, vía correo electrónico, al director de la revista, Fernando Jiménez, para pedirle que publicara uno de sus trabajos.

Sin embargo, no recibió respuesta sino hasta casi un año después, cuando se acercaba la Temporada 2017-2018. Su sorpresa sería mayúscula al conocer que en lugar de proponerle una publicación en solitario, Fernando Jiménez le ofreció ilustrar los ejemplares de toda la temporada. De ese modo, el sueño dejó de ser uno y se convirtió en 15 sueños taurinos que los amantes de la tauromaquia pudieron disfrutar de noviembre de 2017 a febrero de 2018.

Ahí surgió “México, el Toro y sus Tradiciones”, la cual está destinada a recorrer nuestro país y a ser admirada más allá de las fronteras. Primeramente, se presentó en el cortijo mexiquense Cinco Villas; este Sábado de Gloria pasará por San Miguel Allende, Guanajuato, en la sede del conocido Tupinamba. De inmediato, se embarcará rumbo a España para ser exhibida en abril, el15 en Sevilla, el 18 en Jerez y el 22 en Madrid.


Lo anterior, se debe a una invitación que Gaby Ferrer recibió por parte de la Asociación de Charros del Pedregal que el año pasado tuvo una participación durante el tradicional concurso de enganches que a cada año se lleva a cabo. El contingente estará integrado con 40 elementos entre charros y amazonas que mostrarán sus habilidades.


Las obras en cuestión, “realzan la figura del toro de lidia en toda su grandeza ya que todos los que amamos la fiesta brava amamos al toro y quise mostrarlo de ese modo para que cualquier persona sea o no taurina pueda admirarlo y además cada pintura tiene un motivo mexicano como un maguey, un sarape, un petate, etc.”, señaló.

Llevan los nombres: Toro del Maguey; Petate de Colores; Toro Azul; Salida de Toriles; Piedras Negras; El Toro y el Heno; Talavera Poblana; Miel de Oro; La Nieve; Sarape de Saltillo; La Joya, Gitano; El Toro del Trigal; Becerros de Coyotepec; y A Medio Capote.

Tragedia en la Feria de Santiago Papasquiaro

Tragedia en la Feria de Santiago Papasquiaro

Mujer salió disparada de un juego mecánico y murió tras el impacto

Sonia Alcazar

local

Noche mágica de Pop, con Paty Cantú

Noche mágica de Pop, con Paty Cantú

La Velaria de la FENADU fue tomada por los más jóvenes de la casa

Se mató al caer de las escaleras

Se mató al caer de las escaleras

Estaba ebrio cuando subía y perdió el equilibrio; murió en el hospital

Se investiga el probable suicidio de un octogenario

Se investiga el probable suicidio de un octogenario

Personal de la FGE encontró heridas y desconocen si él las causó

Volcadura deja 2 muertos en Pánuco de Coronado

Volcadura deja 2 muertos en Pánuco de Coronado

Se desconoce el motivo del accidente

Sexagenario atacó a machetazos a niño de 7 años

Sexagenario atacó a machetazos a niño de 7 años

Permanece hospitalizado desde hace 5 días

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad