/ miércoles 12 de febrero de 2020

Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados en ceremonia privada

El servicio se realizó la semana pasada en Orange, California

Los Ángeles, EU.- Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, fueron sepultados la semana pasada en un servicio familiar privado en un cementerio cercano a su residencia en el condado de Orange, en California, según el certificado de defunción obtenido por medios locales.

El certificado de defunción de Bryant, de 41 años, reveló que los restos del exjugador de la NBA fueron enterrados el pasado 7 de febrero en el Pacific View Memorial Park en la ciudad de Corona del Mar, una ciudad vecina al que era el hogar del cinco veces campeón de la NBA, según el periódico Los Angeles Times.

Foto Reuters



Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto y madre de Gianna, dijo este lunes que su cerebro "se niega a aceptar" que sus seres queridos fallecieron en un fatal accidente de helicóptero a finales de enero.

"He sido reacia a expresar mis sentimientos con palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo", lamentó en su cuenta de Instagram.


Sin embargo, Vanessa en ningún momento comunicó al público que los restos de su esposo e hija ya habían sido enterrados.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

Foto: Kobe Bryant



También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan.

"Es como si estuviera tratando de procesar la desaparición de Kobe, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí ¿Por qué debería poder despertarme otro día cuando mi bebé no puede tener esa oportunidad?", señaló.

Sin embargo, Vanessa Bryant argumentó que necesita "ser fuerte" para seguir adelante con sus otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri.

El próximo 24 de febrero se celebrará un memorial público en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija, y los otros fallecidos, en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers.

La fecha, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Municipios

Alcaldesa de Cuencamé se une al llamado del gobernador para evitar reducción de presupuesto

“El gobernador fue claro en mencionar que es tiempo de darle a Durango el lugar y los recursos que merece, y construir juntos nuevas condiciones de desarrollo”

Local

Empresarios buscan que ventas por internet crezcan

Integrantes de la IP temen que el incremento al gravamen de las ventas por en línea pueda afectar a la ya de por sí dañada economía

Local

Durango rompe récord de contagios; se confirman 300 nuevos casos de Covid-19

El número de contagios sigue a la alza y con ello aumenta la posibilidad de cambiar el estatus epidemiológico a semáforo rojo

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México