imagotipo

Marc Márquez, campeón del Mundo del MotoGP por cuarta vez

  • AFP
  • en Deportes

El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, que ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

Pero 'Dovi' se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera".

Estilo Márquez

Márquez estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

"Perdí la concentración en ese momento", explicó el piloto español tras una carrera que había empezado desde la 'pole' en el circuito de Cheste.

"Frené muy tarde y bueno…, el estilo Márquez hasta el final", dijo el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

Márquez-EFE.jpeg
 

Por detrás del flamante campeón mundial español marcharon durante prácticamente toda la carrera Dovizioso y su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo, que acabarían abandonando.

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo en Cheste.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Primera victoria para Martín

En moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) firmó su tercera victoria consecutiva en el circuito Ricardo Tormo por delante del italo-brasileño Franco Morbidelli (Kalex), que fue segundo, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

La victoria afianzó a Oliveira en la tercera posición del mundial de la categoría, por detrás de suizo Thomas Luthi, segundo y que no corrió este domingo por lesión, y el campeón Morbidelli.

El piloto italo-brasileño que ya se había asegurado la corona mundial hace dos semanas en el GP de Malasia, fue en cabeza durante gran parte de la carrera, hasta que fue superado por Oliveira a falta de seis vueltas para el final.

"Lo adelanté y a partir de ahí tiré y tiré hasta llegar", dijo Oliveira tras la carrera.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) logró su primera victoria de la temporada en la última prueba del calendario.

Su triunfo no fue suficiente para arrebatar la tercera plaza del mundial de la categoría a su compatriota Arón Canet (Honda), que fue noveno y conservó el tercer cajón del podio del mundial por tres puntos.

Martín, que había salido desde la 'pole', se impuso en la meta a su compatriota y campeón del mundial, Joan Mir (Honda), que fue segundo, y a Marcos Ramírez (KTM), tercero.

Mir se había asegurado el título mundial hace tres semanas en Australia, por delante del italiano Romano Fenati, que fue cuarto este domingo.

Muere mujer en accidente carretero

Muere mujer en accidente carretero

Su hijo de 3 años, que viajaba con ella se reporta grave

El Sol de Durango

local

Atenderá Oncología del IMSS a pacientes de cuatro estados 

Atenderá Oncología del IMSS a pacientes de cuatro estados 

Registra avance del 30%

Destaca Durango en la creación de negocios: INADEM

Destaca Durango en la creación de negocios: INADEM

Arrancan la Incubadora de Alto Impacto “ILab”

Felipe Coria es el nuevo presidente del CPCSLA

Felipe Coria es el nuevo presidente del CPCSLA

Alicia Díaz rindió protesta como nueva integrante del CPC

Genitallica puso “Bien intenso” el ambiente de la FENADU

Genitallica puso “Bien intenso” el ambiente de la FENADU

Entre slam y coros la agrupación interpretó sus temas inconfundibles

Acribillan a tiros a abarrotero

Acribillan a tiros a abarrotero

Sujeto llegó hasta su tienda  y descargó su pistola en contra él

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería