Es su primer temporada y ya con ello el primer campeonato, los Mezcaleros de Durango levantan el cetro en la Liga Mexicana de Voleibol, al vencer en el quinto set a los Tapatíos de Guadalajara.
El conjunto duranguense sorprendió a lo largo de toda la temporada por lo hecho, en la gran final efectuada en el gimnasio municipal Josué Neri Santos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el primer set los números indicaron 19-25 en contra de Mezcaleros, para el segundo, los duranguenses hicieron de las suyas y la pizarra estuvo a su favor 25-19, para el tercero continuaron con el mismo ritmo y volvieron a ganar pero 25-20.
El cuarto episodio estuvo lleno de emociones para empatar a dos por set con números de 25-16.
Llegaba la hora de la verdad, era ahora o nunca, los duranguenses y los jaliscienses daban un buen espectáculo en la duela, al final los números indicaron 15-13 para los Mezcaleros y con ello el campeonato en su primera intervención de la temporada.
En las semifinales, el conjunto que está dirigido por Roberto Mendoza dejó en el camino al amplio favorito, Virtus de Guanajuato, generando gran expectativa entre los asistentes.
El ahora equipo campeón está integrado por Nelson José Chávez Morales, Diego Alonso "Huarache" González Castañeda, Raynel Ferran Romero, Hiram Said Bravo Moreno, Brandon Gabriel López Ríos, Edgar Alejandro Mendoza Burgueño, Zadquiel Iván González Montreal, Christian Alejandro Aranda Ventura.
Asimismo forman parte del roster José Juan Duque Martínez, José Alejandro Batres Solano, Ángel Iván Domínguez Carrillo, José Luis Alanís Bañuelos, Diego Alberto Esquivel Alcantar y Franky Adrián Hernández.