Uno de los personajes deportivos que dentro de los años 50 y 60’s empezaba a verse florecer el futbol duranguense, nació uno de los directivos de una disciplina que tomaba forma brillantez, Don Clodoaldo Ozeda Vázquez (30 de enero de 1950), quien luego de 70 años de vida y radicando en Pomona, California, partió al cielo el pasado 15 de enero, al lado del Creador donde militará con equipos celestiales al lado de sus amigos que ya están en la eternidad, poniendo de luto al balompié duranguense.
Un futbolista de gran corazón y de gran querencia en los ciernes de nuestro balompié en esta ciudad, quien al lado de Don Luis O. Navas Munguía, presidente de la Liga Municipal de Durango, Clodoaldo Ozeda, fue uno de los precursores del futbol en Durango, fungiendo como secretario y segundo a bordo de esta liga futbolera, la de mayor alcurnia y única en nuestra entidad.
Fue Eladio Esparza, radicado también en USA, compañero y “hermano” de Clodoaldo Ozeda, quien nos trajo esta lamentable noticia, de su fallecimiento producto de un paro cardiaco, que lo llevo al cielo, el pasado 15 de enero del 2021 en Pomona, California donde radicaba con su familia y quien narra su trayectoria deportiva.
Nacido y crecido en Durango, Clodoaldo -recuerda- vio la primera luz el 30 de enero de 1950, en el momento ya con 70 años, hijo de Don David Ozeda y la Sra. Celia Vázquez, teniendo como hermanos a; David, Humberto, Albertina, Lourdes y Patricia.
Sus inicios dentro del deporte de las patadas, -nos dice Layo Esparza- fue con el equipo de la Pepsicola, siendo entrenado por su Sr. Padre Don David, dentro de las categorías Infantil y Juvenil, pasando a la Liga Municipal Durango ya dentro de la primera fuerza con el conjunto de Carta Blanca, iniciando sus pininos como directivo en esta liga futbolera, oncena donde tuvo como compañeros a sus Hermanos David y Beto, así como; Arturo Favela, Javier Herrera Valles, Eladio Esparza, Aimoro Ozeda, entre otros.
Asimismo con los años paso a la liga Veteranos con el equipo Taller Lira y Deportivo Rojos, su gran equipo, teniendo como compañeros a Candia, Atienzo, Jorge Rueda y Eladio Esparza entre otros compañeros más.
Realmente fue una estadía en Durango, de alto nivel en Durango dentro del futbol duranguense, donde Clodoaldo fue pilar para el crecimiento de la Liga de balompié Municipal de Durango desde los 70’s, al lado del que siempre se considera uno de los fundadores del futbol en Durango, Don Luis O. Navas, incluso fungió como oficina, salón instalado al lado del Bar Ozeda, por calle 20 de Noviembre y Pasteur.
Clodoaldo, fue un gran compañero y donde su amistad, figuró más que como un directivo de la Liga Municipal, en donde hizo grandes compañeros y mejores amigos, por su don de gente, quien emigro a Pomona, California luego de los 40 años de edad, donde radicó hasta el 15 de enero de 2021, formando su familia al lado de su Sra. Esposa y sus hijos; Geraldina, Bricia, Frine, Paulina y Jesús Clodoaldo.
El viernes a las 6.00 AM, falleció producto de un paro al miocardio y ahora ya esta al lado del Creador Nuestro Señor, Descanse en Paz Don Clodoaldo Ozeda Vázquez, futbolista duranguense de alcurnia en los grandes equipos del Deportivo Carta Blanca y Deportivo Rojos, el futbol duranguense lo recordará por siempre con cariño.