Después de muchos años sin tener a alguien que regule los eventos de contacto, por fin se podrá tener alguien al mando en la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, así lo expresó Bonifacio Herrera, secretario del ayuntamiento.
- Te puede interesar: Norita Cardoza inmortaliza sus guantes
“Una vez que los regidores aprobaron el reglamento para la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, se establece que el presidente municipal hace la propuesta de quien formará parte de esta comisión como presidente, secretario y tesorero ejecutivo”, aclaró el secretario.
Una vez constituida, ellos nombran a un vocal por cada una de las disciplinas, boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas.
La importancia de esta comisión es garantizar que el espectáculo profesional de este deporte de contacto se haga con las medidas de seguridad necesarias, haya una acreditación ante esa comisión de todos los que participan, como boxeadores, entrenadores, jueces, réferis, promotores y que la práctica del deporte profesional de estas disciplinas en Durango tengan las garantías suficientes.
El presidente municipal a finales de septiembre y a más tardar la primera semana de octubre habrá de presentar la propuesta, por el momento se encuentra en un proceso de auscultación para quienes constituyan esta comisión, tengan la calidad moral, son puestos honoríficos, es algo que no lleva una remuneración, aclaró Bonifacio Herrera.
“Cuando la comisión esté constituida y se quiera llevar algún evento, se tiene que dar autorización, en caso que no sea así, se suspenderá el espectáculo”.
Asimismo declaró que se debe de tratar de una persona con calidad moral, solvencia económica, no necesariamente haya participado como entrenador o boxeador, si se puede es mejor, una vez que se decida presentar esa propuesta, la Comisión del Deporte la analiza y se presenta el dictamen correspondiente para que el Cabildo lo pueda aprobar por mayoría.
Debe de haber un vocal por cada una de las disciplinas, que en su momento lo haya practicado y que en este momento no presente un conflicto de interés, que no sea un boxeador activo, ni entrenador, ni réferi, de tal manera que esté dispuesto a fortalecer esta disciplina, finalizó el secretario del Ayuntamiento.