Tomando ventaja definitiva con un imparable productor de dos carreras de Santiago González y una impecable labor del bullpen rojinegro para evitar anotaciones, Caliente de Durango derrotó este miércoles 6-2 a los Acereros y empató la serie a 1 juego por bando.
- Te puede interesar: Caliente no puede y cae en el primero de la serie ante Monclova
El abridor de Caliente, Greg Duncan, trabajó por espacio de 3 entradas y 2 tercios, le conectaron 7 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 5 bateadores y dio 2 bases por bolas, mientras que su contraparte, Édgar Arredondo, lanzó 5 innings y 2 tercios, admitió 6 hits, le metieron 3 carreras limpias, ponchó a 5 y no otorgó pasaportes.
Aunque los Acereros comenzaron el juego anotando 2 rayitas en la parte baja del primer episodio al pisar la registradora Magneuris Sierra y Eric Filia, Caliente comenzó a responder en la tercera alta mediante una carrera anotada por Santiago González, quien fue impulsado por un roletazo de Sam Travis.
Ante la salida del abridor Duncan, vino el relevista zurdo situacional Manuel Chávez, quien cumplió sacando el último out de la cuarta entrada baja al ponchar a Aldrem Corredor y después colgó el cero en la quinta al retirar en cuatro hombres.
Durango anotó 2 veces en la parte alta del cuarto capítulo mediante un sencillo productor del veracruzano González, quien envió a la registradora a Juan Uriarte y JJ Matijevic para poner las cosas 3-2 en favor de los rojinegros.
La cuarta carrera de la novena duranguense cayó en la parte alta de la séptima gracias a un elevado de sacrificio de Luis Avilés Jr., quien envió al plato a Carlos Garzón para el 4-2.
Las cosas se pusieron 6-2 en favor de Durango en la parte alta del noveno capítulo gracias a un imparable productor de Juan Rodríguez para la quinta carrera rojinegra y, posteriormente, Travis pisó la registradora en carrera “de caballito” para que cayera la sexta rayita.
Además de Duncan y Chávez, en la loma de las responsabilidades estuvieron por la novena dirigida por Mike Rojas los relevistas Wendell Floranus, Isaac Jiménez, Ozzie Méndez, Yaramil Hiraldo y Joe Corbett.
Los mejores al bat por Caliente fueron Santiago González, quien se fue de 4-2, con 2 impulsadas y 1 anotada; Travis, quien se fue de 4-2, con 2 anotadas y 1 impulsada y Garzón, quien también se fue de 4-2, con 1 ocasión pisando la registradora.