imagotipo

Williams, Konta, Muguruza y Rybarikova a semifinales en Wimbledon 2017

La tenista británica Johanna Konta avanzó a las semifinales de Wimbledon, tras vencer a la rumana Simona Halep en tres sets por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4, con esta victoria, se convierte en la primera mujer británica en alcanzar las semifinales del certamen desde Virginia Wade en 1978.

A pesar de perder la primera manga, la raquetista de 26 años llevó al “tie break” la segunda manga y firmó con autoridad su victoria en la tercera, ambas jugadoras demostraron su calidad en todo el cotejo que se prolongó hasta las dos horas y 40 minutos.

Con esta victoria, la raqueta número siete del mundo negó la posibilidad a la rumana de 25 años de colocarse en la punta del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), por lo que la checa Karolina Pliskova será la número uno en la próxima actualización del ranking a pesar de caer en segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

En otro encuentro, la estadounidense Venus Williams aseguró el pase a su novena semifinal, tras vencer a la reciente campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, por 6-3 y 7-5, celebrando así el vigésimo aniversario de su debut en Wimbledon.

Puedes leer: Nadal sufre “accidente” previo a su partido en Wimbledon

La décima favorita mostró su experiencia ante la letona de 20 años, quien a pesar de conseguir quebrar en una ocasión el servicio de su oponente, no puedo evitar que la raquetista de 37 años rompiera su racha de 11 victorias de Grand Slam, ahora se medirá ante Konta por un puesto en la final.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos de juego, con 14 golpes ganadores, dos puntos de break en el tercer juego e hizo efectiva la única opción para romper el servicio de su rival, la tenista de 23 alcanzó su segunda semifinal en Wimbledon, donde se verá las caras ante Rybarikova.

Mientras que la eslovaca Magdalena Rybarikova, raqueta 87 del mundo, continúa con paso triunfador, y se deshizo de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-3, para así alcanzar las semifinales del certamen británico por primera vez en su carrera y ser la única representante de su país, luego de que Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova cayeran en la fase de cuartos de final.

Ver más: Tras casi cinco horas de lucha, Muller derrota a Nadal en Wimbledon