Todo un éxito la carrera Soy Tecno 7K

Daniela García y Juan Carbajal fueron los primeros en cruzar la meta en Soy Tecno 7K

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · domingo 27 de agosto de 2023

Todo un éxito la carrera Soy Tecno 7K / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Soy Tecno 7K, en donde Daniela García Vélez y Juan Carlos Carbajal Meza fueron los primeros en cruzar la meta.

Con tiempo de 21.45 minutos, Juan Carlos Carbajal cruzó la meta en la posición de honor, seguido de Daniel Andrés Rentería con 22.27 y el tercer peldaño fue para Carlos Luna Aragón con 26.55, todos ellos de la categoría libre.

En lo que respecta a la rama femenil, la triatleta Daniela García Vélez con 25.08 fue la mejor de todas, Diane Rubio fue segundo con 26.10 y el tercero le correspondió a Daniela Esparza Calderón con 27.32.

Una de las categorías más reñidas fue la juvenil, donde Ana Paola Salas se llevó el primer lugar, el segundo le correspondió a Valeria Zurbía y el tercero para Mariana Salcido, mientras que en los varones el 1-2-3 fue para Ángel Antonio Torres, Claudio Graciano e Ismael Meraz.

Con un recorrido donde empezó y terminó en la pista del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en donde los triunfadores en la división master fueron Angy Chavira Alemán y José Ángel de la Rosa Torres.



Los ganadores en la submaster fueron Francisca Cervantes y Fernando Medel, en Veteranos los triunfadores fueron Ana Margarita Ramos y Edgar Meraz.

Pero también se contó con la categoría de alumnos, donde pudieron hacer un buen recorrido y buenos tiempos, los tres primeros lugares fueron para Liz Ramírez con 27.39, Ana Karen Vargas con 33.20 y Andrea Bañuelos con 37.39, en hombres los que se subieron al podio fueron José Manuel Espino con 23.10, César Ortega con 23.31 y Alexis Cardoza con 26.09 minutos.

Al final todo fue éxito en la segunda edición de la carrera de la institución y formó parte de los festejos del ITD, en donde con un recorrido seguro y buena participación de los corredores y además el apoyo de los familiares fue fundamental.

Con la carrera atlética culminan todos los festejos de los Burros Blancos, en donde abarcaron no solo deportivos, sino también culturales y locales.