/ martes 8 de enero de 2019

¿Quién fue el prominente genio Stephen Hawking?

Hoy 8 de enero el prominente científico cumpliría 77 años de edad

El físico Stephen Hawking cumpliría hoy 77 años. Nació un 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y es por eso que para celebrar su onomástico te platicamos un poco sobre quién era el famoso científico.

1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra lugar considerado en su momento como seguro para bebés posteriormente creció en St. Albans.

Stephen tenía el deseo desde joven de estudiar matemáticas pero su padre hubiese preferido que se convirtiera en médico. Su primer obstáculo fue en la Universidad de Oxford donde estaba disponible la carrera por lo que optó enfocar su atención en la física.

En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.

Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Con información de EFE

No te pierdas:

Con información de EFE

No te pierdas:

Sembrando vida en un campo militar

Los vemos en las calles con su característico uniforme, pero esconden una parte de sí que ha dado vida a miles de familias y zonas devastadas

Terminadas, 862 obras en La Laguna

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres entregó la rehabilitación del bulevar González de la Vega en Gómez Palacio, una de las vialidades más grandes y transitadas de la ciudad.

Vacías, las bibliotecas públicas: M. Arriaga

A nivel nacional las bibliotecas se han quedado como un espacio no útiles, debido a que en las zonas rurales tiene problemas con infraestructura y el acervo no está actualizado, mientras que en las urbes el uso de tecnología las ha rebasado.

Sembrando vida en un campo militar

Terminadas, 862 obras en La Laguna

Vacías, las bibliotecas públicas: M. Arriaga

Deportes

Daniel Mayora ‘doma’ a Tigres en el Villa

El trabajo en equipo llevó a Generales de Durango a una apretada victoria de 7-6 sobre Tigres de Quintana Roo.

Revisión de las esferas de competencia de las fiscalías