/ martes 8 de enero de 2019

¿Quién fue el prominente genio Stephen Hawking?

Hoy 8 de enero el prominente científico cumpliría 77 años de edad

El físico Stephen Hawking cumpliría hoy 77 años. Nació un 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y es por eso que para celebrar su onomástico te platicamos un poco sobre quién era el famoso científico.

1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra lugar considerado en su momento como seguro para bebés posteriormente creció en St. Albans.

Stephen tenía el deseo desde joven de estudiar matemáticas pero su padre hubiese preferido que se convirtiera en médico. Su primer obstáculo fue en la Universidad de Oxford donde estaba disponible la carrera por lo que optó enfocar su atención en la física.

En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.

Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Con información de EFE

No te pierdas:

Con información de EFE

No te pierdas:

[Video] Las breves policíacas

Los hechos policíacos ocurridos en el estado de Durango más impactantes

Muere menor ahogado en una pila

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes

Encuentran cadáver debajo de un puente en Victoria

Médicos legistas informaron que el hombre murió por traumatismo craneoencefálico severo

Cine

Festival de Cine de Chicago rendirá homenaje a Gael García Bernal

El mexicano se ha convertido en uno de los actores más versátiles del cine, capaz de interpretar dramas y comedias "de manera impecable", destacó Mimi Plauché

Gossip

¡De miedo! Así estarán los próximos estrenos de Netflix para Octubre

La variedad en sus contenidos una vez más dará gusto a todos

Virales

[Video] ¡Mexicanos se unen en Metro Garibaldi para hacer una ola!

Aún con el fervor de las fiestas patrias, usuarios del metro se unieron para hacer una ola