/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Vetan cruceros en Miami para cuidar el ambiente

Los habitantes de Cayo Hueso, en Florida, quieren evitar la llegada de estas embarcaciones por su alta contaminación

MIAMI. Los votantes de Cayo Hueso, una isla ubicada en el extremo sur de Florida, cercana a Cuba, aprobaron en las urnas tres enmiendas que frenarán los cruceros masivos para proteger al medio ambiente y a la población de la contaminación y el exceso de visitantes en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Con una alta aprobación, de entre 60 por ciento y 81 por ciento de los votantes, los isleños dieron el martes el visto bueno a limitar a mil 500 los pasajeros diarios que desembarquen en este islote de los Cayos de Florida, en el condado Monroe, al sur de Miami.

Las enmiendas incluyen prohibir el desembarco de cruceros con capacidad para mil 300 o más personas, lo que afectaría a los barcos más pequeños de las grandes compañías como Royal Caribbean, Carnival, Norwegian y Disney.

El referendo también establece que tendrán prioridad de atraque a las líneas de cruceros que tienen los mejores registros ambientales y de salud.

Los promotores de los plebiscitos señalaron que más de 85 por ciento de los cruceros que ingresaron a aguas estadounidenses después del 1 de marzo llevaron la covid-19 y que Cayo Hueso tiene sólo un hospital y siete camas de UCI.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), aunque no se ha pronunciado sobre las restricciones en Cayo Hueso, anunció esta semana que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido al Covid y pese al levantamiento del veto de navegar decretado la semana pasada por el Gobierno de EU.

Los contaminación de los cruceros han dañado los arrecifes de coral de los Cayos de Florida / Foto: EFE

Además de la pandemia, los votantes de Cayo Hueso buscan con estas nuevas medidas proteger el delicado ecosistema de corales de los Cayos de Florida, que han padecido nuevas enfermedades y la contaminación de la navieras.

Recordaron, entre otros, que en 2016 Carnival recibió una multa de 40 millones de dólares por verter plásticos y componentes aceitosos en las aguas del océano y en 2019 fue multada con 20 millones de dólares más por violar los términos de su libertad condicional.

Según el grupo de defensa ambiental Stand.earth, la industria de cruceros ha engañado a los residentes de Cayo Hueso acerca de cuánto representan para la economía de esa isla.

"Los pasajeros y la tripulación de los cruceros representan bastante menos de 10 por ciento del gasto total de los turistas en Cayo Hueso, mientras que los visitantes terrestres representan más de 90 por ciento", destacó Stand.earth en un reciente informe.

Resaltó además que el panorama es similar en el Caribe en su conjunto: en 2015, los visitantes que se quedaron allí generaron 12.5 veces más que los pasajeros de cruceros (27 mil 600 millones de dólares en comparación con dos mil 400 millones). El informe La economía del turismo de cruceros en Cayo Hueso: detrás del velo de propaganda de la industria de cruceros destacó que esa isla que hace parte de los Cayos de Florida debería promover el turismo de estadía para maximizar sus ingresos anuales.

"Los turistas que se quedan en Cayo Hueso y otros puertos gastan mucho más por día y por visita que los turistas de crucero", precisó Stand.earth.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

MIAMI. Los votantes de Cayo Hueso, una isla ubicada en el extremo sur de Florida, cercana a Cuba, aprobaron en las urnas tres enmiendas que frenarán los cruceros masivos para proteger al medio ambiente y a la población de la contaminación y el exceso de visitantes en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Con una alta aprobación, de entre 60 por ciento y 81 por ciento de los votantes, los isleños dieron el martes el visto bueno a limitar a mil 500 los pasajeros diarios que desembarquen en este islote de los Cayos de Florida, en el condado Monroe, al sur de Miami.

Las enmiendas incluyen prohibir el desembarco de cruceros con capacidad para mil 300 o más personas, lo que afectaría a los barcos más pequeños de las grandes compañías como Royal Caribbean, Carnival, Norwegian y Disney.

El referendo también establece que tendrán prioridad de atraque a las líneas de cruceros que tienen los mejores registros ambientales y de salud.

Los promotores de los plebiscitos señalaron que más de 85 por ciento de los cruceros que ingresaron a aguas estadounidenses después del 1 de marzo llevaron la covid-19 y que Cayo Hueso tiene sólo un hospital y siete camas de UCI.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), aunque no se ha pronunciado sobre las restricciones en Cayo Hueso, anunció esta semana que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido al Covid y pese al levantamiento del veto de navegar decretado la semana pasada por el Gobierno de EU.

Los contaminación de los cruceros han dañado los arrecifes de coral de los Cayos de Florida / Foto: EFE

Además de la pandemia, los votantes de Cayo Hueso buscan con estas nuevas medidas proteger el delicado ecosistema de corales de los Cayos de Florida, que han padecido nuevas enfermedades y la contaminación de la navieras.

Recordaron, entre otros, que en 2016 Carnival recibió una multa de 40 millones de dólares por verter plásticos y componentes aceitosos en las aguas del océano y en 2019 fue multada con 20 millones de dólares más por violar los términos de su libertad condicional.

Según el grupo de defensa ambiental Stand.earth, la industria de cruceros ha engañado a los residentes de Cayo Hueso acerca de cuánto representan para la economía de esa isla.

"Los pasajeros y la tripulación de los cruceros representan bastante menos de 10 por ciento del gasto total de los turistas en Cayo Hueso, mientras que los visitantes terrestres representan más de 90 por ciento", destacó Stand.earth en un reciente informe.

Resaltó además que el panorama es similar en el Caribe en su conjunto: en 2015, los visitantes que se quedaron allí generaron 12.5 veces más que los pasajeros de cruceros (27 mil 600 millones de dólares en comparación con dos mil 400 millones). El informe La economía del turismo de cruceros en Cayo Hueso: detrás del velo de propaganda de la industria de cruceros destacó que esa isla que hace parte de los Cayos de Florida debería promover el turismo de estadía para maximizar sus ingresos anuales.

"Los turistas que se quedan en Cayo Hueso y otros puertos gastan mucho más por día y por visita que los turistas de crucero", precisó Stand.earth.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Local

Llaman autoridades a prevenir incendios forestales

Van 63 incendios forestales en la temporada 2024, con una superficie de afectación de tres mil 378 hectáreas

Municipios

Con expertos en astronomía se recibirá el Eclipse Solar Total en Gómez Palacio

En la tarde se tendrá una Conferencia Magna por parte de la NASA, con una previa de dos expertos de la UNAM, Alejandro Farah Simón y Jorge Fuentes

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización