El inicio de la década de los 70's marcó el nacimiento de las discotecas, lugares que sin duda regalaron momento inolvidables y noches de diversión a cientos de personas, se trata de una etapa que marcó un antes y un después en el estilo de vida de los jóvenes, tanto en la música, vestimenta y en la forma de bailar.
Henry's fue la primer discoteca del municipio de Santiago Papasquiaro, la cual se inauguró en el año de 1978, y que destcó por las grandes figuras de la industria musical que se presentaron en su escenario, entre ellas la cantante Manoella Torres, quien ante decenas de personas fue la encargada de abrir la pista de baile.
En entrevista para esta casa editora, el cronista de Santiago Papasquiaro, Rodrigo Brambila Mandujano, señaló haber conocido al dueño de dicha disco, además recordó que durante su oficio como electricista, él fue quien realizó la instalación eléctrica del bar en aquel entonces.
Narró que Enrique Díaz (+) fundador de Henry´s, había invertido su dinero en la construcción de locales y un antro, el cual tuvo un gran impacto en la sociedad, ya que éste alcanzó la fama gracias a los artistas que ahí se presentaban, aunado a los shows que ofrecían y que atrapaban la atención de los asistentes, pues más que ir por una copa, solían acudir al edificio para gozar del espectáculo musical.
Cantantes de la talla de Juan Gabriel, Lorenzo de Monteclaro, la orquesta Nuco Cisneros, Hermanitas Nevárez, entre otros, son algunos de los artistas que llegaron a esta discoteca.
En sus inicios el costo de la entrada era muy accesible, por lo que el lugar siempre se encontraba repleto, especialmente cuando se anunciaba la presentación de algún cantante famoso, tanto de talla nacional e internacional.
Asimismo, el cronista mencionó que en sus inicios este lugar tenía una alta demanda, debido a que su repertorio musical era muy variable, pues se escuchaban géneros como pop, rock and roll, cumbias, baladas, entre otros, además de que el lugar era bastante novedoso para la época.
Su fama y popularidad le brindaron 20 años de existencia al lugar, ya que años después de su apertura el dueño falleció por problemas de salud, y aunque el negocio quedó en manos de su familia el lugar no tuvo el mismo éxito, por lo que decidieron cerrarla, explicó Rodrigo Brambila Mandujano.
Actualmente el edificio se encuentra abandonado y los locales que ahí se encontraban dejaron de operar, por lo que este sitio solo se encuentra en la memoria colectiva de los santiagueros que tuvieron la oportunidad de disfrutar esta disco, que reunían a parejas, amigos y familias al ritmo de buenas melodías de las época.