imagotipo

Porsche 718 Boxster S: Al volante de la nueva era

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores más pequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robando una parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo, los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel la gama Boxster.

También puedes leer: Chevrolet Bolt EV construido con tecnología espacial 

Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0 litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientras que el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con una salida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindros acoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

Foto: Especial

Foto: Especial

En relación con los propulsores de seis cilindros, éstos desarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versión convencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S, 60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnología de iluminación, así como espectaculares entradas de aire que refrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas y unas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que son la envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en el pastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón para filtrar el aire, poniendo en evidencia su carácter racing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar los embotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleración a este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado de México.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibra y emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio no hacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólo nueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que no rebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta de manejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidades que las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y el panel de instrumentos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidad grosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión es una maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones de manejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport + e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento, porque es lo único que podría mantener nuestro cabello decoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relación peso-potencia, mientras la suspensión te transmite información importante del terreno; en caminos sinuosos se come todas las curvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamente los controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas de frenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas, entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento del acelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. La batuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será el que llevarás a casa.

 

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

 

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada del turbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de este bloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros en el modelo S

 

Precios y versiones

Boxster S : $1,148,000

Boxster :   $998,000

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Víctor Blanco

local

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Hay pláticas con Aispuro: Ruiz Esparza

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

Un mes duraron en exhibición las nuevas patrullas

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

Insiste que camarilla que lo manipula está haciendo todo para derrota

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

fue encontrado dentro de una casa pero ya esta irreconocible

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Robos y asaltos son hechos distintos con actores distintos y líneas di

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos