imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Murió por el intenso frío

Murió por el intenso frío

Hipotermia le arrebató la vida; lo encontraron en un lote baldío

El Sol de Durango

local

Exigen jóvenes oportunidades y un mejor Durango

Exigen jóvenes oportunidades y un mejor Durango

Buscan participar en las decisiones para el desarrollo del estado

Toman ejidatarios caseta de Garabitos en la supercarretera

Toman ejidatarios caseta de Garabitos en la supercarretera

Exigen pago de 200 hectáreas usadas en esta obra

“Tiene Durango ruta clara para desarrollo”

“Tiene Durango ruta clara para desarrollo”

Presentan el Plan Estratégico Durango 2040,

Menores casi perecen intoxicadas

Menores casi perecen intoxicadas

Hay que tomar en cuenta y hacer caso a las recomendaciones de P.C.

Lo sorprendió la muerte en centro comercial

Lo sorprendió la muerte en centro comercial

Sufrió fulminante infarto al miocardio cuando realizaba sus compras

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México