/ martes 9 de marzo de 2021

¿Sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? Aquí te lo decimos

Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios, a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet?

Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios en internet a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales que nos han sacado alguna risa o lagrima, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? De acuerdo con expertos hay o motivos clave y aquí te los explicamos.

James Currier, empresario y experto en internet de Silicon Valley, juntó a un grupo de psicólogos para realizar una investigación sobre este peculiar fenómeno. Estos un sitio web dedicado a la aplicación de un test psicológico, con el cual superaron los 150 millones de personas.

Los expertos señalaron que con esta investigación tenían un único objetivo, el conocer las motivaciones humanas que llevan a la difusión masiva.

Foto: Especial |

Con los resultados de la investigación se determinó que son ocho motivaciones las que influyen en el comportamiento humano.

La primera de estas es el estatus, de acuerdo con los resultados obtenidos los seres humanos tenemos una fuerte inclinación a compartir las cosas que, a criterio de cada uno, nos relacionan con un alto nivel.

En el puesto número dos se encuentra la proyección de la identidad, es decir que buscamos compartir una publicación para expresar nuestra conformidad o disconformidad sobre ella y ver quién coincide o no.

Luego estar el ofrecer ayuda, los expertos destacaron que la mayoría de las personas comparte contenido con un fin benéfico o para ayudar a alguien más, pero también se hace en la búsqueda de obtener reconocimiento por ello.

En el cuarto peldaño se encuentra el concepto de seguridad, según la investigación cuando las personas vemos una potencial amenaza a nuestra seguridad tenemos otra buena razón para compartir.

En esta lista también está el orden, para que un contenido se vuelva viral, las personas organizadas difunden lo que apoye a esta característica de su personalidad.

Luego viene la novedad, obviamente todo aquel contenido nuevo siempre va a atraer la atención y más en mundo de internet. Por ello los investigadores catalogaron a los internautas como cazadores de entretenimiento y actualidad.

La validación es una de las motivaciones más fuertes, pues en el mundo del internet todos buscan expresarse y ser vistos, con la finalidad de recibir atención que sirvan al autoestima.

Y finalmente el último elemento es el voyerismo, es decir todo lo que causa curiosidad o morbo. Esta se manifiesta en compartir escándalos y chismes de personas públicas pero incluso de aquellas que ni conocemos.

Así que ya lo sabes, si tú buscas que algún contenido se viralice en redes sociales estas son las motivaciones que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Desde que las redes sociales comenzaron a tener auge y ganar usuarios en internet a lo largo de los años hemos sido testigos de contenidos virales que nos han sacado alguna risa o lagrima, pero, ¿sabes por qué algunos contenidos se viralizan muy fácil en internet? De acuerdo con expertos hay o motivos clave y aquí te los explicamos.

James Currier, empresario y experto en internet de Silicon Valley, juntó a un grupo de psicólogos para realizar una investigación sobre este peculiar fenómeno. Estos un sitio web dedicado a la aplicación de un test psicológico, con el cual superaron los 150 millones de personas.

Los expertos señalaron que con esta investigación tenían un único objetivo, el conocer las motivaciones humanas que llevan a la difusión masiva.

Foto: Especial |

Con los resultados de la investigación se determinó que son ocho motivaciones las que influyen en el comportamiento humano.

La primera de estas es el estatus, de acuerdo con los resultados obtenidos los seres humanos tenemos una fuerte inclinación a compartir las cosas que, a criterio de cada uno, nos relacionan con un alto nivel.

En el puesto número dos se encuentra la proyección de la identidad, es decir que buscamos compartir una publicación para expresar nuestra conformidad o disconformidad sobre ella y ver quién coincide o no.

Luego estar el ofrecer ayuda, los expertos destacaron que la mayoría de las personas comparte contenido con un fin benéfico o para ayudar a alguien más, pero también se hace en la búsqueda de obtener reconocimiento por ello.

En el cuarto peldaño se encuentra el concepto de seguridad, según la investigación cuando las personas vemos una potencial amenaza a nuestra seguridad tenemos otra buena razón para compartir.

En esta lista también está el orden, para que un contenido se vuelva viral, las personas organizadas difunden lo que apoye a esta característica de su personalidad.

Luego viene la novedad, obviamente todo aquel contenido nuevo siempre va a atraer la atención y más en mundo de internet. Por ello los investigadores catalogaron a los internautas como cazadores de entretenimiento y actualidad.

La validación es una de las motivaciones más fuertes, pues en el mundo del internet todos buscan expresarse y ser vistos, con la finalidad de recibir atención que sirvan al autoestima.

Y finalmente el último elemento es el voyerismo, es decir todo lo que causa curiosidad o morbo. Esta se manifiesta en compartir escándalos y chismes de personas públicas pero incluso de aquellas que ni conocemos.

Así que ya lo sabes, si tú buscas que algún contenido se viralice en redes sociales estas son las motivaciones que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Local

Así fue la matanza de 10 niños y jóvenes en Pueblo Nuevo, en 2010

Las 10 personas iban a cobrar el recurso económico del programa federal Oportunidades, del cual eran beneficiarios, cuando fueron atacados a balazos y con explosivos

Local

Denuncia Unión Ganadera, rezago en pruebas de antígeno para animales de exportación

Desde el pasado mes de febrero se solicitaron 80 mil dosis de antígenos, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Cultura

UVA-Anipop 2024: Un evento con causa para los amantes del anime en Durango

Se estará recolectando comida para gatitos en colaboración con la fundación Huellitas Durango A.C.

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda