/ martes 2 de febrero de 2021

Te explicamos cómo funciona el proceso de suspensión de cuentas de Twitter

Tras la polémica que se generó luego de que Twitter suspendiera varias cuentas entre ellas la de Trump, miles de internautas comenzaron a cuestionar si en realidad esta tiene un diálogo abierto

Ante la polémica que se generó luego de que Twitter suspendiera varias cuentas entre ellas la del expresidente Donald Trump, debido a las políticas de la moderación del contenido que tiene esta red social, miles de internautas comenzaron a cuestionar si en realidad esta tiene un diálogo abierto.

Por ello Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en México y América Latina, informó acerca de cómo es el proceso de suspensión de las cuentas en dicha red social.

Rodríguez Nicolat destacó que existe un equipo encargado exclusivamente de analizar los contenidos que se generan en la red social, el cual está entrenado para revisar los comportamientos y acciones de los usuarios. Sin embargo esto no se realiza en México, sino que se vigila desde diversas partes del mundo.

Asimismo, manifestó que Twitter cuenta con tres divisiones para detectar que hay cuentas spam o bots que no cumplen los parámetros de autentificación. Y justo estas alertas se prendieron la semana pasada con tres cuentas afines a la "4T".

Pero, ¿Cómo es esta división? Pues existen las cuentas múltiples o también conocidos como acarreados.

También las cuentas automatizadas, aquellas que dan retuits de manera automática.

Y finalmente están las cuentas falsas, que como su nombre lo indica se crean con el objetivo de fingir ser otra persona para provocar o pelear con otros usuarios.

En este contexto, Hugo Rodríguez puntualiza que durante todo el tiempo hay un equipo que monitorea lo que ocurre en los timelines.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Un ejemplo de esto es que si el equipo llega a detectar que dos usuarios se hablan con groserías, revisan el contexto de la plática para evitar malos entendidos o situaciones que puedan provocar una tragedia.

De acuerdo con el director de Política Pública de Twitter en México y América Latina, el 65 por ciento de las personas que son “multadas” en Twitter, no vuelven a recurrir a estas prácticas.

Finalmente debemos recordar que Twitter es una empresa privada, la cual no está regulada por ningún gobierno, es por ello que existen diversas políticas de privacidad acompañadas de libertades de expresión y por supuesto de moderaciones de contenido.

Ante la polémica que se generó luego de que Twitter suspendiera varias cuentas entre ellas la del expresidente Donald Trump, debido a las políticas de la moderación del contenido que tiene esta red social, miles de internautas comenzaron a cuestionar si en realidad esta tiene un diálogo abierto.

Por ello Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en México y América Latina, informó acerca de cómo es el proceso de suspensión de las cuentas en dicha red social.

Rodríguez Nicolat destacó que existe un equipo encargado exclusivamente de analizar los contenidos que se generan en la red social, el cual está entrenado para revisar los comportamientos y acciones de los usuarios. Sin embargo esto no se realiza en México, sino que se vigila desde diversas partes del mundo.

Asimismo, manifestó que Twitter cuenta con tres divisiones para detectar que hay cuentas spam o bots que no cumplen los parámetros de autentificación. Y justo estas alertas se prendieron la semana pasada con tres cuentas afines a la "4T".

Pero, ¿Cómo es esta división? Pues existen las cuentas múltiples o también conocidos como acarreados.

También las cuentas automatizadas, aquellas que dan retuits de manera automática.

Y finalmente están las cuentas falsas, que como su nombre lo indica se crean con el objetivo de fingir ser otra persona para provocar o pelear con otros usuarios.

En este contexto, Hugo Rodríguez puntualiza que durante todo el tiempo hay un equipo que monitorea lo que ocurre en los timelines.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Un ejemplo de esto es que si el equipo llega a detectar que dos usuarios se hablan con groserías, revisan el contexto de la plática para evitar malos entendidos o situaciones que puedan provocar una tragedia.

De acuerdo con el director de Política Pública de Twitter en México y América Latina, el 65 por ciento de las personas que son “multadas” en Twitter, no vuelven a recurrir a estas prácticas.

Finalmente debemos recordar que Twitter es una empresa privada, la cual no está regulada por ningún gobierno, es por ello que existen diversas políticas de privacidad acompañadas de libertades de expresión y por supuesto de moderaciones de contenido.

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