Luego de las fallas que presentó la red de Telcel en cerca de 20 estados del país, entre ellos Durango, el servicio de telefonía celular más grande de México no dio a conocer el motivo por el que se vieron afectados los usuarios de estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Puebla, entre otros.
Fue aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado cuando a través de su cuenta de Twitter la compañía informó que el servicio opera con normalidad “luego de registrarse intermitencia por redundancia en servicios de datos”, se lee en un pequeño mensaje.
Y es que la tarde y noche de este viernes, el servicio de telefonía celular presentó problemas a tal grado que millones de usuarios se quedaron incomunicados pues además de que no se podían realizar llamadas, ni enviar mensajes, la red de internet también se reportaba fuera de servicio.
Ello provocó el enojo de clientes quienes a través de redes sociales y la página de internet “estafallando.mx” expresaron mensajes como “llevo desde las 6 pm sin datos, no puedo creerlo. Y no es cualquier cosa lo que paga uno por el servicio”; “no puedo hacer llamadas, ni usar datos. Cuándo se restablece el servicio”; “y como para cuándo restablecen la red, ya casi 12 horas y nada, necesito que le entren las llamadas a una persona”.
De acuerdo con esta página de monitoreo de fallas de todas las compañías que ofrecen un servicio de telecomunicaciones en el país, Telcel comenzó a presentar problemas desde las 7:00 de la mañana del pasado viernes.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se presentan este tipo de fallas, ya que en el año 2013 tuvo que ofrecer disculpas a los usuarios de la Ciudad de México ante los problemas reportados en su servicio de voz, lo mismo sucedió el 13 de junio de 2018 en donde el servicio de mensajes de voz, texto y datos quedaron sin funcionar por varias horas.