Llegó una época del año que a muchos gusta, y es que en septiembre arranca el maratón de fiestas, buenas comidas y convivencia entre amigos y familiares. Todos entenderán que de septiembre a diciembre los meses se tornan más “vivarachos”, entre fiestas y celebraciones.
- Te puede interesar: Estos son los rostros de quienes “pintan” de patrio a Durango
Este 15 y 16 de septiembre las casas duranguenses se vestirán de verde, blanco y rojo; y en cada mesa no faltarán los platillos típicos mexicanos. Así, El Sol de Durango preguntó a sus lectores precisamente ¿qué platillo no puede faltar durante estas fiestas patrias?.
En el largo listado, coincidieron muchos duranguenses en tamales, tostadas, pozole, menudo, tacos dorados, y por supuesto los populares chiles en nogada.
- “Tamales, tostadas, pozole, menudo, gorditas y tacos dorados con su respectiva verdura”, escribió Erika Sol Gallegos Covarrubias.
- “Pozole y chiles en nogada. ¡VIVA MÉXICO!”, fue el comentario que compartió Adry Carriillo en la fanpage de El Sol de Durango.
- “Pozole, enchiladas, chiles en nogada, tostadas”, escribió Irma Hurtado Nájera.
Silvia Ortega seguramente estará muy preparada para este fin de semana patrio, pues compartió que para ella no pueden faltar: “Tamales, atole, pozole, café de olla, pan, tostadas de cueritos y pata, gorditas, menudo, asado de puerco, arroz, pico de gallo, salsitas bien picosas, sandia, quiote, cañas, naranjas, elotes cocidos, cacahuates, manzanas enmieladas rojas, papitas en bolsitas con chile y limón, refrescos de botella de vidrio”.
La lista prácticamente es interminable, pues para la gastronomía México se pinta solo. Entre los platillos más famosos para degustar estos días patrios, también están los pambazos, los tacos dorados, sopes, enchiladas, y muchas otras comidas más.