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Localdomingo, 4 de mayo de 2025

Fallas en telefonía fija, celular e internet provoca molestia a diferentes sectores en Nuevo Ideal

Denuncian que las fallas han sido ya muy recurrentes

Antena de comunicación
Provoca molestias fallas recurrentes en telefonía. / Foto / cortesía Erik Guerrero / Corresponsal El Sol de Durango
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Érick Guerrero / Corresponsal

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Las constantes fallas registradas desde días pasados en telefonía fija, celular e Internet ha causado molestias en diferentes sectores en el municipio quienes a través de este matutino exhortaron a las instancias competentes para que pongan cartas en el asunto pues reclaman que estas fallas entorpecen sus actividades.

Entrevistados diferentes comerciantes de la ciudad dijeron que estas fallas aun y cuando han sido reportadas en tiempo y forma a las compañías de comunicación Telmex y Telcel han provocado entorpecer sus actividades pues en ocasiones se les cae el sistema y cuando esto ocurres les provoca un “caos” en sus establecimientos lo que por ende provoca que sus clientes se desesperen y se vallan por tal motivo hemos tenido que erogar más dinero para contratar otro servicio y así, ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

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Por otra parte los comerciantes dijeron que las constantes fallas han repercutido también en lo que corresponde al tema administrativo pues entorpece también la facturación electrónica y por este motivo, aseguran que también los clientes en ocasiones ya no regresan.

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En un sondeo realizado por esta corresponsalía a decir de los usuarios sus molestias son porque la empresas de comunicación fija y celular a pesar de los reportes diarios que han venido realizando desde años pasados no han hecho nada al respecto; “nosotros, pagamos en tiempo y forma nuestro servicio y merecemos un servicio de calidad pero no solo somos nosotros sino también afecta a las instituciones bancarias y oficinas gubernamentales a donde diariamente acudimos cientos y cientos de usuarios y por la lentitud en el sistema nos hacen perder tiempo para realizar un trámite”.

Al concluir los entrevistados coincidieron al decir que estas fallas aun y cuando han sido estacionarias (en telefonía celular e Internet) exhortaron a las instancias competentes que pongan cartas en el asunto pues aseguran que ellos efectúan su pago en tiempo en tiempo y forma según lo establecido en sus respectivos convenios y el servicio que les ofrecen no es de buena calidad.

Cabe mencionar que las fallas comunes iniciaron desde el mes de diciembre de laño 2014 con lentitud en el internet e incluso para poder realizar las llamadas vía celular y fijas siendo en el mes de mayo del 2017 donde mejoró el servicio celular de una compañía misma que desde días pasados ha venido registrando constantes fallas.

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