imagotipo

[Video] Déjate sacudir por ‘Voces que Reconstruyen’

Es un organismo civil que a través de la música busca apoyar a las familias de Chiapas, que perdieron todo en el sismo del pasado septiembre

Con la finalidad de apoyar a las familias que tras el sismo ocurrido el 7 de septiembre en el estado de Chiapas lo perdieron todo, nació la asociación “Voces que Reconstruyen”, un organismo civil que a través de la música busca apoyarlos en la reconstrucción de sus hogares, pues a dos meses de lo ocurrido aún viven en lo que quedó de sus casas a la espera de los apoyos prometidos.

De esta manera el espectáculo “Rock Intocable” llega a Durango con la presencia de grupos como Intocable, Celso Piña, Víctimas del Dr. Cerebro, Los Amantes de la Lola y Rostros Ocultos, quienes este próximo 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas deleitarán al público duranguense con la fusión de los ritmos norteños, rock y tropicales.

A través de este espectáculo el cual se desarrollará en las instalaciones del estadio Francisco Zarco, pretenden reunir a un público variado que además de disfrutar de su artista favorito, tendrán la oportunidad de apoyar en esta noble causa, pues lo recaudado será utilizado en la reconstrucción de viviendas de al menos 10 familias afectadas.

Miguel Armenta, mejor conocido como Mike Armenta, un músico con amplia experiencia, se reunió con un grupo de aproximadamente 20 personas para encabezar dicho proyecto, pues están convencidos de que la mejor manera de ayudar en la reconstrucción de este país luego de las tragedias ocurridas en septiembre es a través de lo que mejor saben hacer… la música.

“Al igual que muchísima gente, queríamos ayudar y no encontramos la plataforma donde poder unir nuestras ganas de ayudar”, comentó Armenta, quien aseguró que su intención es crear conciencia entre los ciudadanos comunes y corrientes, “nosotros no nos encontramos en el negocio de organizar conciertos, pese a que somos músicos”, comentó.

Si bien no fue fácil reunir a estas figuras y menos aún encontrar un gobierno que aceptara apoyar en la organización del evento, la idea no solo convenció a los representantes y a los propios artistas, sino que el gobierno del municipio de Durango encabezado por José Ramón Enríquez Herrera fue el primero en aceptar que el concierto se llevara a cabo en esta ciudad.

Te recomendamos: “La habitación” contó la historia de México por medio del espacio

“Sigue siendo muy difícil llegar a ellos directamente (…) muchos de ellos son artistas de talla internacional pero al igual que nosotros no encontraban con quién dirigirse”, comentó, por lo que ellos fungieron como una plataforma para que grupos mexicanos apoyaran a su gente donándoles un poco de su tiempo y de su música para con ello ayudar a quienes en este momento lo necesitan.

La venta de boletos ya inició por medio de la empresa Eticket en su portal de internet, así como en las oficinas del Ayuntamiento de Durango, Aguas del Municipio de Durango (AMD), Vaquero Norteño y a partir de este sábado también los podrán adquirir directamente en el estadio, con un costos que van desde los 290 entrada general y VIP mil 150 pesos.

Garantizan que el apoyo llegará a las familias

A través de su página de internet www.vocesquereconstruyen.org transparentarán el recurso entregado, “vamos a hacer videos de nuestro progreso, de cómo se está distribuyendo el dinero, porque si no lo haces así no vas a creer en ninguna organización que se trate de ayuda”, comentó.

A la fecha sigue siendo difícil identificar a las primeras familias a las que ayudarán, pues hay cientos de personas damnificadas, sin embargo ya se trabaja con organismos locales y autoridades para ver la manera de seleccionarlas, pues aunque su deseo es intervenir en la reconstrucción total de las casas, están convencidos que sí apoyan en reconstrucciones parciales podrán abarcar a un mayor número de beneficiarios.

Para lo cual también invitan a especialistas en construcción como arquitectos, ingenieros, e incluso albañiles, plomeros, entre otros, para que se sumen al proyecto y apoyen con la aportación de sus conocimientos o mano de obra.

Este es solo el primero de muchas oportunidades para apoyar en causas que beneficien a la comunidad e incluso en temas ecológicos a través de la protección de especies en peligro de extinción, pues lo más importante es generar conciencia hacia toda la población que en estos momentos está en condiciones de ayudar y que mejor manera de incentivarlos que por medio de personalidades a quienes el público respeta y admira.

 

Acoso sexual, una realidad en Durango

Acoso sexual, una realidad en Durango

El acoso está presente en las empresas: Adame

Belem Hernández

local

Arrollan a pareja de indigentes; la mujer murió 

Arrollan a pareja de indigentes; la mujer murió 

Caminaban por la orilla de la carretera cuando los alcanzó un auto

Entregan cartillas y hojas de liberación a 108 jóvenes

Entregan cartillas y hojas de liberación a 108 jóvenes

Encabeza Aispuro Torres

Entrega Municipio aula en primaria

Entrega Municipio aula en primaria

En la Colonia Valle Verde

Certeza patrimonial para mil familias duranguenses: Ricardo López Pescador

Certeza patrimonial para mil familias duranguenses: Ricardo López Pescador

Son tres mil las personas beneficiadas con la entrega

Coyotes pagan el kilo de frijol hasta en $ 13 pesos 

Coyotes pagan el kilo de frijol hasta en $ 13 pesos 

Han optado por vender parte de lo cosechado por necesidad

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas