imagotipo

“El Arpa en Durango” dentro del Festival de Música Regional

 

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de su Festival de Música Regional presentó al maestro Enrique Escajeda González con la conferencia “El Arpa en Durango”, en compañía de Dina Escajeda, el pasado viernes por la tarde en el Museo de la Ciudad 450.

El también arpista y promotor del movimiento impulsor del arpa en Durango y fundador de la Primera Escuela de Arpa Tradicional “Celso Duarte”, ofreció una amena charla frente a un interesado público que disfrutó de interesantes remembranzas del arpa y también fue partícipe de importantes proyectos que inmiscuyen a este instrumento en las instalaciones del Museo de la Ciudad 450.

Dina Escajeda y Enrique Escajeda deleitaron con música y una amena charla en Museo de la Ciudad 450.

Dina Escajeda y Enrique Escajeda deleitaron con música y una amena charla en Museo de la Ciudad 450.

Dentro de la charla se abrió espacio para Dina Escajeda, quien interpretó una serie de melodías acompañada de su arpa. Desde los cinco años de edad comenzó sus estudios musicales en la Primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango. Hasta el momento, ha tenido la oportunidad de representar al estado y a su institución en países como Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Enrique Escajeda nació en Valle Hermoso, Tamaulipas y radica en Durango desde los 7 años de edad. Es arpista y promotor del movimiento impulsor del arpa en Durango y fundador de la Primera Escuela de Arpa Tradicional “Celso Duarte”.

Te recomendamos: Araguaney hizo vibrar con su música latinoamericana