imagotipo

¡Ellos son los ganadores!

 

Un espectacular contingente de 22 carros alegóricos y también comparsas, haciendo un total de más de 50 grupos participantes, integró el desfile Utopía Duranguense de la Feria Nacional Durango –FENADU 2017-, con la participación especial de la Fuerza Aérea.

El desfile partió este domingo de calle Hidalgo y recorrió la Avenida 20 de Noviembre. Instancias públicas, sociedad civil e instituciones educativas respondieron a las convocatorias emitidas por el Comité Organizador de la Feria para los concursos referentes a esta actividad, con atractivos premios para los participantes.

Los ganadores del certamen de carros alegóricos son: primer lugar para “Panteón de Oriente”, de Imagen institucional del Gobierno del Estado (120 mil pesos), segundo lugar “Carnaval”, elaborado por la Secretaría de Educación (80 mil pesos) y “Mi Fantasía es Durango” del artista independiente profesor Luis E. Ramírez, tercer lugar (40 mil pesos).

En el concurso de comparsas, el primer lugar lo obtuvo la Comisión del Agua con el tema “Lago de la China” (30 mil pesos), el segundo sitio fue para el Tribunal de Justicia con “Lago de los Patos” (20 mil pesos) y el tercer peldaño fue para la Secretaría de Educación con “Carnaval” (10 mil pesos).

El jurado calificador estuvo integrado por Linda Cristal Rodríguez, Juan Manuel Carranza Gómez y Heraclio Reveles.

Para darle legalidad y transparencia al certamen, el proceso fue observado por Pedro Daniel Ramírez Rodríguez, titular del Órgano Interno de Control de la FENADU.

Cabe mencionar que el premio será entregado de manera oficial en un acto posterior