imagotipo

Grandes personajes de la cultura japonés llegan a Nihonkara

El anime, el manga y los videojuegos invadirán este sábado la ciudad en la décima edición de la Convención Nihonkara, donde grandes exponentes a nivel nacional se darán cita, para compartir su arte con los seguidores duranguenses.

Nihonkara es una convención dedicada a la cultura japonesa, en especial a productos que el país del sol naciente ofrece como el anime (animación japonesa), el manga (cómic nipón) y los videojuegos.

Con el paso de los años, Nihonkara ha destacado entre las convenciones hermanas por tener una temática diferente en cada edición, por lo cual ha presentado eventos que abordan a videojuegos como Street Fighter, Legend of Zelda, Pokémon o Nintendo en general, hasta vestiduras diversas como el género mágico, leyendas japonesas y Studio Ghibli.

Te recomendamos: Este jueves es Día Internacional de los Museos

Entre los invitados la Convención contará con la presencia de Neit Sempai Cosplay y a Jahzz Cosplay, resaltados artistas cosplayers chihuahuenses que se han posicionado entre los mejores del país y recientemente coronados con el premio del primer lugar en la Copa Cosplay Pacífico (CCP) en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Así mismo, la música llenará el escenario con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Instituto Tecnológico de Durango, quienes interpretarán temas acordes al evento y darán gala de su talento.

Lee también: Viene a Durango “Mujeres de Cenizas”

Además de las actividades se contará con una sala de expo-ventas en donde los asistentes podrán disfrutar de los productos de expositores de todas partes de la República, entre los que podrán encontrar desde póster de sus personajes y series favoritas, hasta figuras coleccionables.

Un evento que engloba el fanatismo y el gusto por el anime, Nihonkara celebrará su décima edición y lo hará en grande en el Gimnasio de la SNTE Sección 44, ubicado en calle Negrete esquina con Cuauhtémoc, la cita es el sábado 20 de mayo de las 11 de la mañana a las 19:00 horas, la entrada en taquilla general es de 40 pesos por persona, para mayores informes se puede visitar la página web www.nihonkara.com.mx