imagotipo

Inicia cursos de nuevo semestre la Academia de Música Cesaretti

 

La Academia de Música Cesaretti inició las actividades correspondientes al segundo periodo del año 2017 el día lunes 7 de agosto, contemplando una serie de proyectos que incluyen la participación en el Festival Internacional Revueltas y culminarán con el magno Concierto de Navidad en el mes de Diciembre.

Aún se tiene el buen sabor de boca que dejó a los melómanos del Estado y visitantes a nuestra ciudad, el gran éxito que significó la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro de La Academia con “El Concierto de Película“ el pasado día 12 de julio, dentro de los eventos culturales más relevantes que formaron parte de las fiestas de aniversario de Fundación de la Ciudad, quedando constancia a través de esta presentación del talento de los niños y jóvenes de la entidad, que son ejemplo de la constancia, la disciplina, el esfuerzo y el gusto que se tiene por la música.

La formación musical que se adquiere en esta prestigiada institución, se basa en la combinación de la instrucción individual en la que a cada alumno se le respeta el ritmo de aprendizaje, el tiempo disponible para dedicarle a la música, las capacidades natas, así como el talento que cada persona posee al inicio de una clase ordinaria de música, combinándola con el trabajo en equipo que se desarrolla al ser miembro de la Orquesta Sinfónica y Coros de esta Academia en la que se obtienen otros elementos que forman parte importante del ser humano y que enriquecen su desempeño dentro de la sociedad.

Te recomendamos: Lozoya Amaro presenta libro sobre Geografía

Estos elementos son la capacidad de trabajar en equipo, la disciplina, el compañerismo, la tolerancia, la puntualidad, la concentración, el lograr metas propuestas, entre otros, además de los valores espirituales que el alumno adquiere casi de manera natural al estudiar este bello arte que es la música.

La Academia de Música Cesaretti es de la pocas Instituciones en el mundo que de manera formal inicia en el arte de la música a niños desde que apenas comienzan a caminar solos ( aproximadamente 18 ó 24 meses de edad), considerando que sus métodos de enseñanza son especiales y únicos, los cuales han dado resultados por varias generaciones dentro de la propia familia Cesaretti y ahora lo hace con los alumnos de la Academia desde hace 15 años en que se fundó, hecho que se confirma en los conciertos que se presentan ante toda nuestra sociedad, como muestra de los resultados que esta escuela ha logrado en pro de la cultura de nuestro Estado.

Otro distintivo de la Academia, es que considera que los adultos también pueden formar parte importante de ésta y acepta a los interesados en ingresar sin importar el límite de edad, teniendo tan solo como requisito indispensable el gusto por la música.

Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete, oboe, trompeta, corno francés, fagot, piano, batería, percusiones en general, acordeón y guitarra. Además de solfeo, rítmica, métrica, lectura, apreciación musical, técnicas de vocalización y canto que complementan una formación integral de la clase de música.

Lee también: Clausuran el curso  “El Arte Creativo Vocacional en tu Colonia”

Los horarios son muy accesibles, acordes a las actividades vespertinas y se cuenta con grupos especiales los sábados para los alumnos de los municipios del interior del estado.

La Academia se ubica en Fénix 231 Nte. Entre las calles Coronado y Gabino Barreda, en el centro histórico de nuestra ciudad. Para mayores informes se pueden comunicar teléfono 827-64-49 o ingresar a la página www.academiacesaretti.com en la que podrán preinscribirse los interesados en incorporarse a este que es el más exitoso proyecto cultural en el estado de Durango.

Se procederá contra joven que cometió fraude

Se procederá contra joven que cometió fraude

En la rifa del auto que se realizó la noche del jueves en la FENADU

Belem Hernández

local

Con éxito arrollador, Intocable se presentó en la FENADU

Con éxito arrollador, Intocable se presentó en la FENADU

Los gritos y aplausos se hicieron presentes en la Velaria

Pareja muere en brutal encontronazo

Pareja muere en brutal encontronazo

Sobre la rúa Durango-Parral, adelante de Donato Guerra

Mujer se quitó la vida

Mujer se quitó la vida

Asciende a 77 el número de suicidios en el estado

El 90% de empresas no sobreviven a la segunda generación familiar

El 90% de empresas no sobreviven a la segunda generación familiar

Nacional Financiera ofrece capacitación gratuita a propietarios

Lista, primera etapa de albergue comunitario de Canatlán

Lista, primera etapa de albergue comunitario de Canatlán

Fue entregada por el titular de Sedesol y el Gobernador del Estado

destacados

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

En su primer mensaje después de vacaciones, explicó que a un acto oficial no puede presentarse todavía

AMLO regresa a la CDMX tras cuatro días de vacaciones en su racho “La Chingada”

El virtual presidente llegó esta tarde a su casa de transición en la Roma; se espera que en próximas hora ofrezca una conferencia de prensa

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Se manifestaron luego de que la futura secretaria de Cultura designara como directora del Imcine a María Novaro, quien es la pareja sentimental del actual titular del Instituto

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Cohen es investigado por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias perjudiciales para el mandatario de EU

Ataque en un autobús deja nueve heridos en Alemania; hay un detenido

Ataque en un autobús deja nueve heridos en Alemania; hay un detenido

Un hombre armado con un cuchillo atacó a los pasajeros por motivos aún desconocidos antes de ser neutralizado