imagotipo

Llega el Concierto de Verano 2017

 

En el marco de la conmemoración del 454 aniversario de fundación de nuestra ciudad, la Academia Cesaretti ha preparado de manera especial un concierto que será presentado este miércoles en punto de las 18:00 horas en el Teatro Ricardo Castro. Dicho evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica juvenil, Coro y una inigualable Orquesta Infantil con pequeñitos que no rebasan los 5 años y que a esa temprana edad ya se plantan de forma segura en el escenario para mostrar su arte.

La Academia Cesaretti desde hace tres lustros se sabe poseedora del compromiso de realizar esta labor de difusión de nuestra cultura, propiciando que nuestra ciudad sea cuna de un semillero de artistas que se forman y representan en todo el mundo a nuestro más de cuatro veces centenario Durango, bastión cultural del Norte de México.

Te recomendamos: Caballo Dorado lleva al mezcal duranguense por todo el mundo

Con la dirección artística de la maestra Clementina M. Cesaretti, los programas de la Orquesta Sinfónica Cesaretti son especialmente estructurados para ser todo un banquete musical que incluye conciertos clásicos con solistas de violín, guitarra y violoncello de los grandes maestros como Antonio Vivaldi y Astor Piazzola, además de obras populares de temas de películas que han llegado a ser consideradas clásicas por su belleza y trascendencia musical tales como Titanic, La Bella y la Bestia, Misión imposible, Piratas del Caribe, Que rico mambo, entre otras obras musicales precedidas de la gran obertura de Rossini “El barbero de Sevilla”.

Cerrando con broche de oro con el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, el cual contará con la trompetista Gabriela Sánchez quien ejecutará la parte solista magistralmente acompañada por la Orquesta Sinfónica Cesaretti, haciendo una fusión y derroche del talento que existe entre los niños y jóvenes de nuestra entidad y que son reconocidos en todos los escenarios que se presentan por el mundo entero poniendo muy en alto el nombre de Durango.

El concierto será completamente gratuito, los niños son invitados especiales por lo que podrá se ser disfrutado por toda la familia.