imagotipo

[Video] Maluma hizo a Durango bailar “pegaito”

El colosal estadio Francisco Zarco fue testigo de la clausura oficial de las fiestas de la ciudad en su 454 aniversario, un lleno total se registró para escuchar al polémico Maluma.

El edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera acompañado de la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, agradecieron a los presentes por ser parte de los festejos de la ciudad capital.

Con más de 100 espectáculos en la zona rural y urbana, el municipio de Durango se festejó en grande.

La noche cayó en la ciudad y las nubes daban señal de que se aproximaba una lluvia como es costumbre para estas fechas, a una sola voz se escuchaba !Wisin, Wisin, Wisin!, cantante invitado para abrir el esperado concierto del originario de Medellín, Colombia.

Las sombras marcaron el inicio del show, entre luces y con sus inconfundibles gafas oscuras salió al escenario el rapero, quien de inmediato encendió los ánimos de las miles de almas que se dieron cita.

Vacaciones y Bailamos fueron los temas con los que Wisin dio inicio al espectáculo lleno de pirotecnia y ataviado en vestimenta oscura, hizo gala de los pasos característicos del reggaetón.

El tiempo transcurrió los movimientos cadenciosos se dejaban ver entre las parejas que asistieron al espectáculo, las gotas de lluvia iniciaron a caer para convenciese a la brevedad en un aguacero que fue soportado por la multitud con impermeables de color amarillo y paraguas.

Por más de una hora de espera en una presentación y otra, el reloj marcaba cerca de 20 minutos para las doce de la media noche cuando el escenario se llenó de fuego pirotécnico y apareció en el escenario el excoach de la Voz Kids México.

Maluma se plantó en el escenario como todo un señor y de inmediato emocionó a los duranguenses con las canciones “Felices los cuatro”, “Cuatro babys”, “Borró cassette”, “El perdedor”, “Sin contrato” y por supuesto no pudo faltar “Vente pa’aca”.

Las fiestas de la ciudad estuvieron llenas de arte, deporte y espectáculos culturales entres los que destacaron conciertos como Fidel Rueda acompañado de La Adictiva, el festival del mezcal, para ello Caballo Dorado fue nombrado Embajador Internacional del Mezcal de Durango, los noventas inundaron la ciudad con la presentación de “Únete a la Fiesta”, mientras que Pandora puso su sello particular a la cena baile del aniversario de la ciudad.