imagotipo

Anuncia IMAC Festival de Cine

 

 

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), el cual es coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será dedicada en esta ocasión al cine iberoamericano y se realizará del 4 al 8 de septiembre en la ciudad capital de la llamada “Tierra del Cine”.

La selección de películas que se proyectarán durante el festival integran una lista de seis títulos: “Una mujer fantástica” (Chile), Dir. Sebastián Leilo, “Zama” (Argentina), Lucrecia Martel, “Verano 1993” (España), Dir. Carla Simón, “Julieta” (España), Dir. Pedro Almodóvar, “Un monstruo viene a verme” (España/USA), Dir. J. Antonio Bayona, “Gilda, no me arrepiento de este amor” (Argentina), Dir. Lorena Muñoz.

México estará representado con “La gran promesa”, la más reciente película de Jorge Ramírez Suárez, filmada en Alemania, Bosnia, México, Somalia y Estados Unidos. La parte de México se rodó precisamente en Durango, por lo que su estreno y alfombra roja se llevará a cabo en el marco del FICDU con la presencia del director y los actores, Juan Manuel Bernal e Ilithya Manzanilla.

Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, informó que entre las actividades del FICDU destacan el concurso nacional de cortometrajes, tres cursos intensivos: “El cine de Guillermo del Toro”, impartido por el director José Luis Gutiérrez (Todos los días son tuyos, De las muertas, Dame tus ojos, Marcelino pan y vino), “Luz de cine”, con el fotógrafo Ignacio Prieto (Acapulco, la vida va, Bienvenido paisano, Marcelino pan y vino, Donde acaban los caminos y otras), “Los derechos de autor de obras audiovisuales”, impartido por Carlos Gómez, director de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores de Obras Audiovisuales (EGEDA).

Por su parte Alfonso Serrano Maturino, director del FICDU, señala que el festival hacía falta en Durango, tanto por la actividad cinematográfica que se desarrolla de manera frecuente en la entidad, como por el interés de muchos jóvenes duranguenses por el cine. “Por ello -apuntó- estamos seguros de que el festival crecerá rápidamente en importancia y en pocos años se convertirá en uno de los más sobresalientes del país”.

El programa también contempla actividades en los sets cinematográficos que existen en la entidad y que además de ser atractivos turísticos siguen siendo escenarios para las películas que se continúan filmando en Durango.

Durante las ceremonias de inauguración y clausura se rendirá homenaje a actores que han tomado parte en películas cuyo rodaje se ha realizado en la entidad duranguense y cuya trayectoria ha sido brillante en el cine. Así mismo se contemplan otros eventos culturales, sociales y recreativos que tienen que ver con el séptimo arte y que seguramente serán atractivos para los habitantes y visitantes de la ciudad durante los cuatro días del festival.

 

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado