imagotipo

Canciones para los migrantes

“A nuestros hermanos migrantes que son maltratados y deportados de Estados Unidos, hay que apoyarlos con música, con canciones de aliento y, por lo que respecta al mercado del disco, es necesario lanzar producciones con temas que se identifiquen con el pueblo”, señaló el cantautor mexicano Javier Ramos, a quien el medio artístico en pleno lo conoce como La sombra.

Ramos abundó: “A mí me mueve la idea de cantar y escribir canciones para transmitir mensajes, sensaciones, pero sobre todo darle cosas positivas a la gente. La música a final de cuentas es un medio para alegrarnos el corazón”.

Javier Ramos López se describe como un cantautor versátil que lo mismo expone el género de la cumbia que el de la salsa, sin perder de vista las baladas. Incluso ahora mismo realiza presentaciones bajo el estilo de la banda, “lo de moda, lo de hoy”, dice. Sin embargo, La sombra se encuentra promocionando su nueva producción discográfica que tiene el título de Salsa trumpeando.

Hijo de padre oaxaqueño y madre veracruzana, Javier lleva la música en el alma y en el corazón. Pretende conquistar el mercado nacional y para ello se prepara. A la fecha ha recorrido diversas plazas y su intención es alcanzar al público hispano que vive en el vecino país del norte. “Hacia allá me encaminó”, refiere animado, y agrega que la música es su pasión, “mi vida misma”.