imagotipo

Artistas internacionales y mexicanos engalanarán el FMMMBJ

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Cine

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en su 29 edición, considerado el más completo en su tipo en América Latina a decir de sus organizadores, se llevará a cabo del 10 al 25 de noviembre en la entidad michoacana con un programa nutrido que incluye figuras de México y de talla internacional.

En conferencia de prensa se dieron los por menores de esta fiesta que en esta ocasión tendrá el lema “Todos somos música” donde en tres fines de semana habrá recitales, clases magistrales, conciertos al aire libre, actividades para niños, los tradicionales tapates florales de Patamban, un tianguis gastronómico, y extensiones de diversos municipios del estado.

Con la presencia de Mariol Arias, directora del Festival de Música de Morelia y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho y los miembros del Consejo Artístico de este festival, integrado por los músicos Javier Álvarez, Rodrigo Sigal y Ricardo Gallardo, se hizo el anuncio en el cual se destacó que el Festival contará con la participación de 14 países y, se extenderá a 10 municipios de Michoacán.

“Esta 29 edición, es el sueño de cualquier festival. Contar con figuras como Javier Álvarez, eso nos habla de la claridad que tiene este evento que es un orgullo para nosotros”, expresó Camacho en representación de la Secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda.

La funcionaria extendió las felicitaciones a los encargados de la programación y organización del FMMMBJ donde “sin duda, la figura de Manuel Bernal Jiménez es uno de los claros ejemplos, no solo para quienes se dedican a la música en cualquiera de sus facetas, sino de quienes quieren hacer del arte su razón de vida. Lo evidente es que su obra, es conocida por muchos, pero no se puede negar su labor como investigador y su ejercicio de la docencia y su auténtica calidad humana”.

Asimismo, Camacho comentó que “el que surja un festival de música siempre es motivo de alegría y más que sea en una ciudad llena de historia y fraternal en su trato, se convierte en orgullo para los mexicanos. Su importancia no solo radica en las figuras que se han dado cita ahí sino por su capacidad de convocatoria”.

En los tres fines de semanas que dure el Festival que iniciará el 10 de noviembre en el Teatro Morelos con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, habrá figuras como Daniela Liebman al piano, además ese día se presentará un recital de flauta y electrónica interpretado por Mónica López Lau en el Centro Michoacano para la Música y las Artes sonoras (CMMAS), entre otras actividades culturales.

El programa también incluye Jazz rock progresivo experimental con A Love Electric, integrado por músicos de Argentina, México y Estados Unidos; además Orquesta Sinfónica de Michoacán que tendrá como solista a William Harvey, flautista estadounidense.

El teatro Ocampo será una de las sedes en la Plaza Valladolid, así como el auditorio de la UNAM y entre el elenco también figura Penderecki String Quartet, cuarteto polaco-canadiense, la tijuanense Julieta Venegas con un gran Concierto-Espectáculo, así como el venezolano Luis Julio Toro, el ensamble austriaco Wiener Kammersymphonie, acompañados al piano por el brasileño Álvaro Siviero y una serie de conciertos en Plaza Santa Cecilia.

Arden dos restaurantes

Arden dos restaurantes

Uno se consumió totalmente; el otro sufrió fuertes daños

Sonia Alcazar

local

Ha bajado índice delictivo en el estado: Alanís

Ha bajado índice delictivo en el estado: Alanís

Preocupa la seguridad en las colindancias con otros estados

Incrementos a la electricidad afectan finanzas de AMD

Incrementos a la electricidad afectan finanzas de AMD

En lo que va de 2017 se han erogado 12 millones de pesos

Registra Cruz Roja cifra histórica de intoxicados

Registra Cruz Roja cifra histórica de intoxicados

Sólo en el periodo del pasado viernes a la mañana de ayer

Policías municipales de Lerdo desertan de la corporación

Policías municipales de Lerdo desertan de la corporación

Se enlistaron en la Policía Municipal de Matamoros, Tamaulipas

Choca, vuelca y muere

Choca, vuelca y muere

Presentó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo

destacados

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Casi 4.6 millones de personas con discapacidad están por debajo de la línea de bienestar mínimo

Dimite Omarosa Manigault, asesora afroamericana de Donald Trump

Su salida será efectiva el 20 de enero de 2018, dijo la portavoz Sarah Huckabee