imagotipo

Grandes directores competirán por la Concha de Oro

Madrid.- Grandes directores de cine de Austria, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Serbia, Francia, Japón, entre otros, competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre.

Entre los cineastas que competirán se encuentran la austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadunidenses James Franco y Matt Porterfield, el argentino Diego Lerman, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, y el japonés Nobuhiro Suwa.

La organización del certamen dio a conocer este viernes un avance de las películas que competirán por la Concha de Oro, que el año pasado logró la producción china “Yo no soy Madame Bovary”, dirigida por Feng Xiaogang.

Opta a la Concha de Oro la película “Una especie de familia”, protagonizada por Bárbara Lennie, y dirigida por Diego Lerman (Buenos Aires, 1976).

Este es el quinto largometraje de Lerman, cuya película de debut “Tan de repente”, recibió, entre otros muchos reconocimientos, el Leopardo de Plata a la Mejor Película en el Festival de Locarno.

Sus filmes han sido seleccionados en Venecia, en la Quincena de Realizadores de Cannes y en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, donde se han proyectado sus dos películas anteriores, “La mirada invisible” (2010) y “Refugiado” (2014).

“Una especie de familia” comparte similitudes temáticas con “Love me not”, la cuarta película de Alexandros Avranas (Larissa, Grecia, 1977), que obtuvo el Oso de Plata al mejor director en Venecia por “Miss Violence” (2013).

Tras “True Crimes” (2016), protagonizada por Jim Carrey y Charlotte Gainsbourg, Avranas presenta ahora “Love Me Not”, una coproducción de Grecia y Francia sobre una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

James Franco (Palo Alto, California, Estados Unidos, 1978) dirige, produce y protagoniza la comedia “The Disaster Artist”, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, “The Room” (Tommy Wiseau, 2003), que ha acabado convirtiéndose en un filme de culto.

Olivier Nakache (Suresnes, Francia, 1973) y Éric Toledano (París, 1971), quienes clausuraron el Festival en 2011 con el estreno mundial de “Intouchables” (Intocables), presentan este año “Le sens de la fête / C’est la vie”, una comedia que transcurre en una boda frenética en un castillo francés del siglo XVIII, con la que compiten por primera vez por la Concha de Oro.

“Soldaţii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari” es el debut en el largometraje de ficción de Ivana Mladenovic (Kladovo, Serbia, 1984).

La coproducción de Rumanía, Serbia y Bélgica cuenta la historia de un joven antropólogo que se traslada a Ferentari, el barrio más pobre de Bucarest, para escribir un estudio sobre la música pop de la comunidad romaní.

La actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert (Viena, 1970) regresa a la Sección Oficial con “Licht / Mademoiselle Paradis”.

Albert, quien compitió en Locarno con “Böse Zellen / Free Radicals” (2003), en Venecia con “Fallen” (2006) y en San Sebastián con “Die Lebenden / The Dead and the Living” (2012), profundiza en el dramático dilema al que tiene que enfrentarse una joven pianista ciega.

“Sollers Point” es el último filme del Matt Porterfield (Baltimore, Estados Unidos, 1977), el autor de “Hamilton” (2006), “Putty Hill” (2010) y “I Used to Be Darker” (2013), tres películas aclamadas por la crítica que fueron estrenadas en los festivales de Wisconsin, Berlín y Sundance respectivamente.

Protagonizada por McCaul Lombardi (American Honey), “Sollers Point” comienza con el arresto domiciliario de un traficante de drogas de poca monta.

Nobuhiro Suwa (Hiroshima, Japón, 1960), quien obtuvo el Premio Fipresci en Cannes por su segunda película, “M/Other” (1999) y el Premio Especial del Jurado de Locarno por “Un couple parfait / A Perfect Couple” (2005), compite por la Concha de Oro con “El león duerme esta noche”.

La película está situada en el Sur de Francia. En la actualidad. Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida.

/afa

Se procederá contra joven que cometió fraude

Se procederá contra joven que cometió fraude

En la rifa del auto que se realizó la noche del jueves en la FENADU

Belem Hernández

local

No, a legalización de la marihuana: JRAT

No, a legalización de la marihuana: JRAT

En Durango no existen las condiciones se lleve a los hechos

Gobierno e IP, unidos por el desarrollo de Durango

Gobierno e IP, unidos por el desarrollo de Durango

El Gobernador tomó protesta a Mayté Vivó P. como presidenta ejecutiva

Buscan estatua robada en depósitos, de chatarra: HE

Buscan estatua robada en depósitos, de chatarra: HE

Su precio histórico es incalculable, señaló Claudia Hernández Espino

Con éxito arrollador, Intocable se presentó en la FENADU

Con éxito arrollador, Intocable se presentó en la FENADU

Los gritos y aplausos se hicieron presentes en la Velaria

Pareja muere en brutal encontronazo

Pareja muere en brutal encontronazo

Sobre la rúa Durango-Parral, adelante de Donato Guerra

destacados

Néstor Núñez rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales

Diálogo de paz pende de un hilo

Diálogo de paz pende de un hilo

Derechos Humanos repudian mensaje de Ortega contra la Iglesia católica acusados de "golpistas"

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Rechaza militarizar el barrio de Tepito: Néstor Núñez

Rechaza militarizar el barrio de Tepito: Néstor Núñez

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales

Cámaras de vigilancia ha costado a los capitalinos más de 12 mil 600 millones de pesos

Cámaras de vigilancia ha costado a los capitalinos más de 12 mil 600 millones de pesos

Las cámaras tienen una vida útil de cuatro años, por lo que la actual administración pretende sustituir ocho mil